PG: J. Escorcia (1-0). PP: J. Ovalles (1-2). JS: V. Capellan (7). Figura: Dilson Herrera, de 4-2, 1HR, 1CA, 3CI.
Beisbol VAVEL

Caimanes derrota a Gigantes en duelo barranquillero

Los 'reptiles' derrotaron a los 'naranjas' en el partido pendiente de la jornada 4 de la LCBP, los dirigidos por Lipso Nava atacaron temprano y lograron la victoria sin mayor angustia. 

Caimanes derrota a Gigantes en duelo barranquillero
Foto: El Heraldo
mario-meza-may
Por Mario Meza May

Los Caimanes de Barranquilla parecen haber tomado un segundo aire en la LCBP, el equipo dirigido por Lipso Nava obtuvo la quinta victoria en línea, esta vez derrotando por seis carreras a tres a los Gigantes de Barranquilla.

En la primera entrada, el poderío ofensivo de Caimanes se hizo sentir, Manuel Meléndez se embazo con sencillo y luego el cartagenero Dilson Herrera bateó un cuadrangular para poner el marcador 2-0.

En la baja de la segunda, Gigantes anotaba la primera carrera, el corredor Jhonathan Solano llegaba hasta el plato, aprovechando un roletazo al cuadro de Anderson Bohórquez.

En la cuarta entrada, un doble de Dilson Herrera impulsaba la tercera carrera. Luego, Carlos Triunfel se encargaba de traer al plato a Herrera para la cuarta rayita. Y finalmente, un batazo de Aury Ciriaco con la complicidad del jardinero derecho permitía que Triunfel anotara la quinta carrera.

En la quinta, Anderson Bohórquez impulsaba a Batista con un sencillo y luego anotaba la tercera carrera aprovechando un lanzamiento descontrolado del lanzador rival.

Finalmente, en la novena entrada Francisco Acuña recibió un boleto gratis con las bases llenas, lo que permitió que Manuel Meléndez anote la sexta carrera.

La victoria por parte de los Caimanes fue para Juan Escorcia, mientras que, Jeremy Ovalle de los Gigantes cargó con la derrota y juego salvado para Víctor Capellán, acumulando siete salvamentos en el campeonato.

El equipo barranquillero arranco la temporada con un récord de 6-0, luego en ocho encuentros obtendría un récord de 2-6 y ahora con 5-0 en los últimos cinco partidos se acerca de nuevo al liderato.

Con esa victoria, los Caimanes de Barranquilla se consolidan en el segundo puesto, quedando a medio juego de los Toros de Sincelejo. A partir de este jueves, estos dos rivales se enfrentan en el clásico de líderes en el estadio Édgar Rentería.