PG: K. Escorcia (1-1). PP: Y. Portal (2-1). JS: Y. Flande (4). Figura: Derwin Pomare 1CA, 1CI.
Beisbol VAVEL

Toros cierra la temporada con victoria ante Caimanes

La novena sucreña logró la victoria número 31 de la temporada, cerrando la temporada con un triunfo 2-1 sobre los Caimanes de Barranquilla. 

Toros cierra la temporada con victoria ante Caimanes
Foto: Toros de Sincelejo- Twitter
mario-meza-may
Por Mario Meza May

Los Toros de Sincelejo derrotaron este domingo por dos carreras a uno a los Caimanes de Barranquilla, la victoria de los sincelejanos sobre los reptiles sentenció una gran temporada de los dirigidos por el mánager colombiano José Mosquera.

Los astados completaron su mejor campaña como franquicia de la LCBP, esta temporada para los Toros dejó estos números 31 victorias frente a 9 derrotas en 40 partidos, para una efectividad de 775.

En la primera entrada, Manuel Meléndez en el primer turno conectó sencillo al jardín izquierdo, y luego Francisco Acuña con un doblete traía al plato la carrera de la ventaja para los reptiles.

Posteriormente, en la parte baja de la segunda entrada, CJ Retherford abría la entrada conectando triple y luego llegaría hasta el plato aprovechando una roleta al cuadro de Derwin Pomare.

La carrera de la diferencia llegó en la séptima entrada, Derwin Pomare y Telmito Agustín conectaron sencillos seguidos. El sanandresano aprovechó un lanzamiento descontrolado del lanzador Yoandry Portal para sentenciar el marcador 2-1 a favor de la divisa sucreña.

Por los Toros, Kevin Escorcia obtuvo la victoria, mientras que, Yomar Flande salvo el juego, obteniendo el cuarto de la temporada. Por Caimanes, el cubano Yoandry Portal cargó con la derrota.

Finalizada la temporada regular, desde el próximo viernes 3 de enero se juegan los playoffs semifinales. En el estadio 20 de enero, los astados recibirán a los Vaqueros de Montería.

El segundo encuentro de la serie, se disputa el sábado 4 de enero, en el estadio de Sincelejo. Mientras que, los encuentros 3 y 4 de la serie se disputarían el 6 y 7 de enero en el estadio 18 de junio de Montería.

En caso de que para definir la serie sea necesario un quinto juego, se disputará el 8 de enero en el estadio 20 de enero.