Beisbol VAVEL

Cangrejeros sentencia la suerte de los Vaqueros

La novena de los Vaqueros de Montería cayó este martes por tres carreras a dos ante el representativo de Puerto Rico, quedando eliminados de la Serie del Caribe.

Cangrejeros sentencia la suerte de los Vaqueros
Foto: Serie del Caribe
mario-meza-may
Por Mario Meza May

Los Vaqueros de Montería nuevamente cayeron en su cuarta presentación en la Serie del Caribe, esta vez su verdugo fue el representativo local, los Cangrejeros de Santurce.

Los jinetes azules no sostuvieron una ventaja obtenida de 2-1, y terminaron cayendo por 2-3, gracias a una carrera anotada por David Vidal, aprovechando un hit by pitch a Jonathan Morales.

Fue un juego cerrado, donde predominó un buen picheo, sin embargo, los errores defensivos y los errores cometidos al momento de correr las bases dieron al traste con la ilusión sinuana.

En la parte baja de la segunda entrada, los boricuas tomaron ventaja en el marcador, David Vidal abrió la entrada con un sencillo, luego Emmanuel Rivera conectó doblete y la primera carrera sería remolcada con roleta al cuadro de Ozzie Martínez.

Mientras que, el lanzador puertorriqueño Héctor Hernández lucía gigante en las primeras tres entradas, no permitiendo sencillos, otorgando un solo boleto gratis y retirando cinco de nueve outs por la vía del ponche.

Todo empezó a girar a favor de los cordobeses en la quinta entrada, el dominicano Andy Vásquez conectó cuadrangular en solitario en la apertura de quinto capítulo para emparejar el marcador.

En el sexto episodio, Andrés Angulo recibió pasaporte gratis y avanzó a segunda tras un robo de base, luego sería remolcado con doblete de Jordan Díaz para poner en ventaja a Vaqueros. Luego Díaz fue puesto out en el plato y Fran Acuña intentando un robo a tercera base, para anular un posible rally de los azules.

En el cierre del sexto episodio, Vimael Machín abrió la entrada con sencillo y luego Ozzie Martínez lo remolcó con otro imparable para empatar el juego.

Finalmente, en el octavo episodio, Jonathan Morales fue golpeado con las bases llenas, provocando que David Vidal anotase la carrera del triunfo para los de Santurce.

Derrota para los Vaqueros de Montería en su cuarta salida en la Serie del Caribe, los jinetes azules no han ganado en el clásico caribeño

Joshua Torres fue el pitcher ganador y Fernando Cruz se hizo acreedor del salvamento. Mientras que, Anthony Vizcaya cargó con la derrota.