Beisbol VAVEL

Alfaro pierde peso y es noticia en los entrenamientos primaverales

El sincelejano Jorge Alfaro, es noticia en el campamento de los Miami Marlins. El receptor tuvo que trabajar al máximo su físico en la temporada muerte, para llegar en mejor estado a la pretemporada. 

Alfaro
pierde peso y es noticia en los entrenamientos primaverales
Foto: MLB
mario-meza-may
Por Mario Meza May

El colombiano Jorge Mario Alfaro quiere mejorar sus números en la temporada 2020, para ello trabajo en la temporada muerta los aspectos que le beneficiarían en su estado físico para tener más actividad en esta temporada.

El nuevo Jorge Alfaro, ha sido reconocido en un reportaje especial que le realizó el periodista Joe Frisaro de MLB.com, el jugador manifestó que realizó un plan dietario y de ejercicio para bajar de peso.

Alfaro reconocido en la gran carpa por su velocidad de lanzamientos, que le ha permitido liderar el departamento de capturas en robos, es a su vez un receptor veloz a la hora de correr las bases. En dato que recoge el periodista de la fuente Statcast, la velocidad de Alfaro es de 28.8 pies por segundo, siendo la más alta para un receptor en las mayores y mejorando sus 28.7 pies por segundo de la temporada 2018.

Alfaro aseguró que en temporada muerte hizo una dieta más saludable y trabajó en la finca de su padre y haciendo ejercicios de velocidad, alcanzó a perder más 7 kilos frente a su peso en la temporada anterior.

"Conseguí más musculatura y perdí bastante grasa", aclaró Alfaro. "Perdí como 15 libras. Lo hice para prepararme para esta temporada, para estar más saludable y para jugar la mayor cantidad de partidos posible".

La temporada muerta es un riesgo para los peloteros, el no estar en competencia te hace adquirir más peso, sin embargo, Alfaro trabajó para disminuir su peso.

"Trabajaba por la mañana y por la tarde", aseguró Alfaro. "Literalmente estaba trabajando en mi cuerpo. Hacía algo de pista y después en el gimnasio".

El pelotero sincelejano, reconoció que su aspecto a mejorar era su físico, por ello, eligió trabajar en él, antes que en su defensa o bateo. "Sabía que durante toda la temporada muerta podía trabajar en mi bateo y defensa. Pero también sabía que debía estar listo para competir, que mi cuerpo debía estar listo para jugar todos los días".

No solo Alfaro reconoce su mejora en lo físico, sus dirigentes vieron con buenos ojos la llegada del nuevo Oso Alfaro, quien tendrá una exigente competencia con el veterano receptor venezolano Francisco Cervelli, por el puesto de receptor titular en los Marlins.

Alfaro apuntó: "Ahora me siento más liviano, tengo más control de mi cuerpo cuando corro. Lo veo de esta manera: Si estoy muy pesado, será malo para mis rodillas. Sólo trato de cuidar mis piernas. El perder peso me ayudará a estar listo para jugar todos los días detrás del plato", sentenció el colombiano.