Beisbol VAVEL

18 peloteros dispuestos a hacer historia en la gran carpa

Los entrenamientos primaverales o 'Spring Training' marcan la pauta de lo que será una nueva temporada de las mayores, esta vez son 18 peloteros colombianos los que buscan asegurarse un sitio en la gran carpa.

18 peloteros dispuestos a hacer historia en la gran carpa
 Foto: Getty Images
mario-meza-may
Por Mario Meza May

La temporada anterior de la MLB, marcó un hito en el béisbol colombiano, nuestros peloteros quebraron varias marcas que hoy se ven reflejadas en la confianza que han otorgado cada una de sus franquicias a nuestros peloteros.

El caso más conocido fue el de Gio Urshela, quien sorprendió a muchos entendidos en la materia con su gran rendimiento en la franquicia más importante de las grandes ligas.

Lo hecho por Giovanny es similar a lo hecho por futbolistas como Falcao, James y Cuadrado, aunque ha sido importante su trabajo, Urshela deberá afrontar esta nueva campaña con un reto más grande. No solo debe refrendar lo hecho en 2019, sino que debe ganarle la posición a un contendor muy fuerte y que viene con sed de revancha, como lo es el dominicano Miguel Andújar, quien se perdió gran parte de la temporada anterior por lesión.

Sin embargo, el caso de Gio no es el único, nuestros lanzadores estelares, Julio Teherán y José Quintana, también se juegan mucho en esta temporada. Los abridores bolivarenses a pesar de ser dos de los siete lanzadores más regulares en las últimas siete temporada, tienen la misión de convencer a sus franquicias Cachorros y Angeles, que tienen categoría para sostenerse toda la temporada en la rotación del equipo.

Otro que se encuentra bajo la lupa, es el receptor sincelejano, Jorge Mario Alfaro de los Marlins de Miami.

Alfaro, dueño de uno de los brazos más eficaces de toda la liga, y de un poder ofensivo bastante considerable, deberá ganarle la pulseada al veterano receptor venezolano, Francisco Cervelli, quien llega a hacerle competencia en la receptoría de la franquicia de Miami.

Se encuentra el caso de jóvenes que emergieron la temporada anterior, los nombres de Òscar Mercado, Harold Ramírez y Meybris Viloria, a pesar de su buena actuación, deberán demostrar que tienen la capacidad de mantenerse toda la temporada en el roster activo de sus equipos. El reto es mayor para el cerrador Tayron Guerrero, quien llega a las Medias Blancas sin sitio en el primer equipo, busca en estos entrenamientos ganarse la confianza del manager Rick Rentería.

A estos nombres, se unen los de Dilson Herrera, Donovan Solano, Jeter Downs, Carlos Martínez, Adrian Sánchez, Nabil Crismatt, Andrés Angulo, Luis Escobar, Ronaldo Hernández y Luis Patiño, quienes tienen una oportunidad de oro, para lucirse en las jornadas previas al inicio de campaña y optar por un posible ascenso a grandes ligas.