Beisbol VAVEL

Vuelve la MLB: Yankees contra Nacionales será el duelo de apertura de temporada

Arranca la temporada del béisbol de grandes ligas, el enfrentamiento entre los Yankees de Nueva York con el colombiano Gio Urshela enfrentando a los campeones, Nacionales de Washington será el encuentro de estreno de la temporada.

Vuelve la MLB: Yankees contra Nacionales será el duelo de apertura de temporada
Foto: AP
mario-meza-may
Por Mario Meza May

La temporada de la pandemia del COVID-19, una temporada corta de 60 juegos, pondrá a vibrar a los amantes del Rey de los Deportes

Los aficionados a la pelota caliente podrán desde este jueves vibrar con el mejor béisbol del mundo. La jornada de apertura contará con los juegos entre Yankees contra Nacionales y los Gigantes ante los Dodgers.

Hasta ahora, para el debut de la temporada se encuentran confirmados en los planteles activos: Gio Urshela con los Yankees, José Quintana con los Cachorros, Donovan Solano con los Gigantes, Óscar Mercado con los Indios, Meibrys Viloria con los RealesJorge Alfaro y Harold Ramírez con los Marlins

En el caso del lanzador Julio Teherán, tras su baja médica por el virus del COVID-19, no ha sido activado por la organización de los Angeles de Los Ángeles

Otros nombres que podrían tener participación desde el inicio son Dilson Herrera con los Orioles y Ronaldo Hernández de los Rays, quienes mostraron un gran rendimiento en los campamentos de verano.

Quintana: 'Tengo suerte de poder hasta tirar'

El zurdo colombiano se pudo reintegrar el pasado fin de semana a los campamentos de verano de los Cachorros de Chicago.

El accidente sufrido un día antes del inicio del campamento fue dramático para el nacido en Arjona. Así lo manifestó en entrevista concedida a MLB.com:

"No tengo palabras para describir cómo pasó. En ese momento, pensé que era algo bien serio", aseguró Quintana.

Y es que no solo estuvo en peligro su participación en la temporada, sino que tuvo riesgos de poder volver a lanzar. 

"Dios mío, ni se lo imaginan. Fue difícil. Sentí una gran frustración. Fue un accidente. Sé cómo se siente y fue algo bien malo. Ahora mismo, estoy enfocado en estar listo para tirar. Es una suerte que puedo tirar una bola", concluyó.

Quintana pudo reintegrarse a su equipo y se encuentra en la lista activa de los Cachorros para el arranque de la temporada.