Los Gigantes de San Francisco vencieron por siete carreras a tres a los Rancheros de Texas, con otra brillante actuación de Donovan Solano

El barranquillero se ha instalado en la alineación titular de Gabe Kapler como tercer bate, convirtiéndose en una verdadera bujía para San Francisco y en cada juego se encarga de refrendar lo hecho hasta ahora en la temporada. En el juego de ayer, consumió cinco turnos, bateando dos imparables y produciendo tres carreras.

Solano en la parte baja del tercer episodio, disparó un incogible directo al jardín central, acarreando hasta el plato a Mike Yastrzemski y Alex Dickerson, para darle ventaja de 4-2 a su equipo. 

Mientras que, en la parte baja de la octava entrada, conectó sencillo al jardín derecho para llevar al plato a Brandon Crawford para poner el 6-2 parcial a favor de San Francisco

Solano tiene 13 hits en 29 turnos al bate en ocho juegos, para un promedio de 448

En el libro de estadísticas, Solano aparece como segundo en porcentaje de bateó con 448 de average, mientras que, es primero en carreras impulsadas con 13 en todas las mayores, superando a Swanson de los Bravos y Cruz de los Mellizos que se quedaron con 11 acarreos. 

En cuanto a hits, ocupa el primer lugar en la Liga Nacional compartido junto a Corey Seager de los Dodgers y Dansby Swanson de los Bravos

Finalmente, en dobles comparte el segundo lugar en la Liga Nacional junto a Wilson Contreras de los Cachorros, Mookie Betts y Justin Turner de los Dodgers.

La novena de San Francisco tiene un récord de 5-4 en la temporada, ocupando el cuarto lugar en la división oeste de la Liga Nacional. Los Gigantes tienen récord de 3-2 en esta casa, y cierran la serie este domingo ante los Rancheros. Luego saldrán de gira por 10 juegos, desde el lunes en Colorado donde jugarán serie de 4 juegos, seguido de las series ante Dodgers y Astros de tres juegos cada una.