Beisbol VAVEL

Cuadrangular de Gio Urshela, no pudo evitar la derrota de los Yankees

El antesalista cartagenero, Gio Urshela pegó su quinto cuadrangular en la actual temporada de la MLB, sin embargo, no pudo evitar la barrida ante los Rays de Tampa Bay.

Cuadrangular de Gio Urshela, no pudo evitar la derrota de los Yankees
Foto:  AP
mario-meza-may
Por Mario Meza May

Los Yankees de Nueva York cayeron por diez carreras a cinco ante los Rays de Tampa Bay, completando la tercera derrota consecutiva. 

Los bombarderos del Bronx se han visto sorprendidos ante el poderío de la novena de Tampa Bay, quienes hilaron un récord de cinco victorias seguidas, para tomar el primer lugar en la división del este de la liga americana, con ventaja de medio juego sobre la novena neoyorquina

En el encuentro de este jueves, el cartagenero Urshela, fue alineado como cuarto bate, consumiendo cuatro turnos, bateando un jonrón (quinto en la temporada) y un doble, anotando una carrera e impulsando dos rayitas y recibió dos ponches

Precisamente, en la parte baja de la quinta entrada ante los envíos del lanzador Diego Castillo, el antesalista cafetero conectó un batazo largo en línea por el jardín izquierdo, impulsando dos carreras para una victoria parcial por 4-3 a favor de los dirigidos por Aaron Boone

Urshela batea para .256 de average (3° en su equipo), en OBP tiene un promedio de .333, en OPS su promedio es de .846, acumula 20 imparables en 78 turnos oficiales, entre ellos, con cinco dobles. Además, ha conectado cinco jonrones, tiene 15 carreras anotadas y 18 impulsadas, en 23 juegos que ha disputado en esta temporada. 

En la defensiva, el rendimiento de Urshela es de lo mejor en la liga, con 43 asistencias y 6 participaciones en jugadas de doble matanzas y sin errores, tiene una efectividad perfecta de 1.000 en 23 juegos, números dignos de un guante de oro. 

Los Yankees no tendrán acción en el fin de semana, dado que la serie del Subway a disputarse entre viernes a domingo, no podrá llevarse a cabo, por un pequeño brote del COVID-19, que se ha presentado en la plantilla de los Mets de Nueva York.