Beisbol VAVEL

Los Gigantes derrotaron a los Angeles, en el estreno de Julio Teherán como relevista

El lanzador cartagenero, Julio Teherán acudió en plano de relevo en la derrota de su equipo ante los Gigantes de San Francisco. Donovan Solano no tuvo acción en el encuentro. 

Los Gigantes derrotaron a los Angeles, en el estreno de
Julio Teherán como relevista
Foto:  AP
mario-meza-may
Por Mario Meza May

El mánager Joe Maddon en entrevista con la prensa que cubre a los Angeles de Los Ángeles, confirmó que Julio Teherán sería utilizado en plan de relevo, mientras que, recuperará su confianza para lanzar como abridor.

Y es que en las tres salidas que realizó el colombiano, no fueron las más acertadas, no alcanzando a promediar al menos 3 entradas completas por juego.

La última vez que Teherán había actuado en plan de relevo fue el pasado 9 de octubre, en el juego 5 de la serie divisional que disputó con su anterior equipo, los Bravos de Atlanta ante los Cardenales de San Luis.

Maddon dio la pelota a Teherán en la tercera entrada, cuando la pizarra se encontraba a favor de San Francisco por 6-1.

En esa entrada, Wilmer Flores con un sencillo impulsó las carreras anotadas por Mauricio Dubon y Austin Slater, sin embargo, Teherán pudo cerrar la entrada ponchando a Evan Longoria y retirando con elevado a Brandon Belt.

En la entrada siguiente, Brandon Crawford le conectó cuadrangular en solitario a Teherán, extendiendo el marcador por 9-1 a favor de los Gigantes.

En la parte baja del quinto, Teherán logró sacar el cero en la pizarra, con un ponche a Mike Yastrzemski y provocando una roleta al cuadro interior por parte de Longoria.

De nuevo, en la sexta entrada, Teherán permitió que los dos primeros hombres se embazaran y con un elevado de sacrificio de Alex Dickerson, anotarían la décima carrera del encuentro en los pies de Brandon Belt.

Finalmente, en el séptimo capítulo logró retirar en línea a Yastrzemski, Flores y Longoria, para concluir su actuación.

En total, el Caballo de Olaya completo cinco entradas lanzadas, recibió seis imparables, le anotaron seis carreras limpias, obsequiando dos boletos gratis y dos ponches.

En temporada regular, Teherán no actuaba en plan de relevo desde el 3 de octubre de 2012, cuando vestía el uniforme de los Bravos de Atlanta y actuó en dos entradas ante los Piratas de Pittsburgh.

El colombiano Donovan Solano no tuvo acción en los Gigantes de San Francisco.

Teherán en cuatro salidas, ha lanzado 13 entradasrecibió 15 carreras limpiasentregó 7 bases por bolas y recetó 8 ponches. Su efectividad quedó en 10.38 y el porcentaje de WHIP es de 2.00