Beisbol VAVEL

Giovanny Urshela conectó hit de oro para la victoria de los Yankees

El antesalista Gio Urshela tras varios días de descanso, regresó a la acción con los Yankees de Nueva York. El cartagenero conectó el sencillo ganador en el primer juego de la doble cartelera dominical ante los Mets de Nueva York. 

Giovanny Urshela conectó hit de oro para la victoria de los Yankees
Foto: Yankees Instagram
mario-meza-may
Por Mario Meza May

Tras una ausencia de varios días, el pelotero colombiano Giovanny Urshela regresó a la nómina de los Yankees de Nueva York, actuando en los dos juegos de la doble cartelera dominical de la serie del Subway ante los Mets.

En el juego inicial, el cartagenero Urshela ingresó en reemplazo de Jordy Mercer en la quinta entrada, cubriendo la esquina caliente como regularmente lo hace.

Los Yankees remontaron una desventaja de 7-2 en la séptima entrada, para empatar la pizarra y llevar el juego a entradas extras.

Urshela bateó de 3-1 en ese encuentro, conectando un imparable productor de la carrera de la victoria en entradas extras para el equipo de Aaron Boone. Mike Tauchman, aprovechó que se encontraba la regla del corredor colocado en base en entradas extras y con el imparable logró llegar a salvo al plato, para darle la victoria a los Yankees en ocho entradas por marcador de ocho carreras a siete.

En el segundo juego, Urshela se fue de 2-0, con dos boletos gratis y un ponche

Este encuentro nuevamente se definió en entradas extras, Gary Sánchez conectó cuadrangular con las bases llenas en el octavo capítulo, para quebrar el empate a una carrera que dio el triunfo y le permitió a los Yankees alzarse con la serie con tres triunfos y dos derrotas

Los Mets respondieron en la parte baja del octavo con dos carreras, sin embargo, el juego acabaría con marcador de cinco carreras a dos a favor de los bombarderos del Bronx.

Urshela batea para .239 de average, en OBP tiene un promedio de .330, en OPS su promedio es de .796, acumula 21 imparables en 88 turnos oficiales, entre ellos, con cinco dobles. Además, ha conectado cinco jonronestiene 15 carreras anotadas y 19 impulsadas, en 27 juegos que ha disputado en esta temporada.