Beisbol VAVEL

Ozney Guillén no podrá dirigir a Vaqueros en las finales de la LCBP

El timonel de Vaqueros, Ozney Guillén fue sancionado con su expulsión de la competencia por sus reiteradas expulsiones durante el presente campeonato.

Ozney Guillén no podrá
dirigir a Vaqueros en las finales de la LCBP
Foto: LPB COL
mario-meza-may
Por Mario Meza May

La DIPROBÉISBOL dio a conocer que el mánager de Vaqueros, Ozney Guillén no podrá intervenir en lo que resta del campeonato, conforme a su resolución 014 del 19 de enero de 2021.

El estratega venezolano fue expulsado en la novena entrada del juego 2 de la serie final por el umpire Luis Alvarado, quien en su informe explicó que Guillén habría utilizado lenguaje ofensivo en su contra.

En la decisión tomada por la comisión de disciplina de la DIPROBEISBOL se explica así las razones por las cuales se sanciona a Guillén:

“Que dicho Código establece las actuaciones que pueden ser consideradas como sujeto de sanción, específicamente en lo contenido en la parte resolutiva, artículo SEGUNDO, literal H y parágrafo TERCERO:

h. Instigar o incitar por medio de palabras, gestos o señas: Managers y cuerpo técnico.................................................................................. $350.000

Umpires................................................................................. $200.000

Jugadores.............................................................................. $200.000

Carga bates y auxiliares....................................................... $100.000

 

PARÁGRAFO TERCERO: Si la falta es cometida por segunda vez en el campeonato, la sanción será igual al doble de la impuesta por primera vez; si es cometida por tercera vez, el triple; si es cometida por cuarta vez la sanción será suspensión por el resto del torneo o si es procedente por un número de juegos que puede incluir parte de la próxima temporada.

Que durante el desarrollo de diferentes juegos correspondientes a la temporada 2020 – 2021, se han generado hechos que se adecuan a las situaciones previstas en el CODIGO DE SANCIONES, los cuales se comprueban con los informes arbitrales allegados a la presente COMSIÓN DISCIPLINARIA, a saber:

En el partido Vaqueros Vs. Caimanes, realizado el día 16 de enero de 2021, en la ciudad de Barranquilla, en las instalaciones del estadio “Edgar Rentería”; el árbitro de Home LUIS ALVARADO expulsó al señor OZNEY GUILLEN, mánager del equipo VAQUEROS por uso de vocabulario ofensivo.

Que en las resoluciones expedidas por esta COMSIÓN DISCIPLINARIA: 001 del 7 de diciembre de 2020, 004 del 20 de diciembre de 2020, 006 del 26 de diciembre de 2020 y 008 del 28 de diciembre de 2020, se establecen las sanciones de expulsión al Sr. Ozney Guillén, mánager del equipo Vaqueros de Montería; sustentadas por sus respectivos informes arbitrales y del veedor del torneo.

Por todo lo anteriormente expuesto, atendiendo a las consideraciones y fundamentados en las normas internas de DIPROBÉSIBOL, esta COMISIÓN DISCIPLINARIA RESUELVE:  

ARTÍCULO PRIMERO: SANCIONAR al señor OZNEY GUILLEN, mánager del equipo VAQUEROS, con SUSPENSIÓN POR EL RESTO DEL TORNEO, al tratarse de reincidencia en este tipo de sanciones y en la presente resolución llegar a su CUARTA EXPULSIÓN, la COMISIÓN DISCIPLINARIA no aplica, en este caso, sanción económica”.

Dicha sanción deberá cumplirse a partir de esta noche, cuando se lleve a cabo el tercer juego de la serie final entre los Vaqueros de Montería y los Caimanes de Barranquilla.