Tomateros amargó el estreno de Caimanes en la Serie del Caribe
Foto: Serie del Caribe

Amargó debut para los monarcas de la pelota colombiana, los Caimanes de Barranquilla sufrieron en demasía con su picheo y sucumbió ante los Tomateros de Culiacán, quienes los derrotaron por marcador de diez carreras a dos. 

La novena mexicana abrió la cuenta en el primer episodio, Jesse Castillo con un sencillo trajó al plato a Sebastián Elizalde, sin embargo, Caimanes respondió en la conclusión de ese episodio, Dilson Herrera con un sencillo trajo al plato a Evan Mendoza, igualando la pizarra a una carrera.

En la cuarta, Carlos Martínez con un elevado de sacrificio produjo la segunda carrera en los pies de Herrera para el 1-2 parcial.

Sin embargo, llegaría una quinta fatídica entrada para los reptiles, por el montículo pasaron el abridor Holmberg, Luis De Ávila, Julio Vivas y Ronald Ramírez, quienes permitieron un racimo de seis carreras, para que los Tomateros tomaran una ventaja considerable de 7-2.

Manny Barreda, ganador del primer juego Foto: Serie del Caribe

Joey Meneses trajó dos carreras con un doble, permitiendo las anotaciones de Chávez y Elizalde. Luego, Castillo y Meneses entrarían con carreras a caballito y José Cardona con un sencillo trajó dos más en los pies de Paredes y Mendoza.

En la novena entrada, Jesse Castillo la sacó del parque con dos hombres en circulación para sentenciar la pizarra por diez carreras a dos.

Por la novena manita, la victoria fue para Manny Barreda, quien lanzó seis entradas completas, mientras que, el joven Luis De Ávila que entró a relevar a David Holmberg en la cuarta entrada cargó con la derrota.

En otros encuentros de la primera jornada, los Federales de Chiriquí abrieron con una victoria por seis carreras a tres ante los Caribes de Anzoátegui, mientras que, en el clásico de la jornada, las Águilas Cibaeñas derrotaron por cinco carreras a una a la novena de los Criollos de Caguas

Este lunes, a primera hora, los Caimanes se enfrentan a Federales. En el segundo juego, chocan los Caribes ante los Criollos. Y en el encuentro de cierre de la jornada, Tomateros juegan ante las Águilas

VAVEL Logo