Los Caimanes de Barranquilla cumplieron una campaña de oro en la temporada 2021-22, alcanzaron su doceavo título profesional del béisbol colombiano y lograron el primer título de Serie del Caribe para la pelota caliente colombiana.

Un barranquillero, José Armando Mosquera Crisson fue el comandante de la expedición barranquillera, para ganar en Santo Domingo 2022 tuvo a 5 lanzadores abridores, 11 lanzadores relevos, 3 receptores, 6 infielders y 5 outfielders.

El equipo colombiano derrotó al combinado de Panamá, y le aplicó un doblete de victoria a Venezuela y República Dominicana.

Los peloteros foráneos fueron importantes para el título de los reptiles, en el roster por nacionalidades estuvo compuesta así: ocho dominicanos, dos venezolanos, un estadunidense y un taiwanés.

Reynaldo Rodríguez fue escogido en el equipo Todos Estrellas de la Serie del Caribe, además de ser designado como jugador más valioso del campeonato. Mientras que, José Mosquera fue elegido el manager del campeonato.

Esta es la nómina campeona de los Caimanes de Barranquilla.

Lanzadores abridores: Elkin Alcalá, Eduar Rolanny López, Elniery García, Fernando Pérez y Porfirio López.

Lanzadores relevos: Ronald Ramírez Montoya, Juan Isaías Diaz, Luis De Ávila, Randy Consuegra, Luis Moreno, Yaramil Junior Hiraldo, Sugar Ray Marimon, Rodrigo Antonio Benoit, Donald Goodson, Jeffry Niño y Luis Escobar.

Receptores: Andrés Santiago Angulo, Carlos Mario Martínez y Sandy León.

Infielders: Tsung-Che Cheng, Dilson José Herrera, Reynaldo Rodríguez, Carlos Arroyo, Mauricio Ramos y Dayan Frias.

Outfielders: Harold Andrés Ramírez, Brallan Andrés Pérez, Brayan Buelvas, Edgar Martin Figueroa y Robinson Javier Cabrera.

Manager: José Mosquera.

Este viernes, en las horas de la tarde, se espera el arribo de la nómina campeona a su sede natural. La arenosa adelantará su carnaval para recibir a los campeones del clásico caribeño.

La victoria de Caimanes puede acercar a Colombia para ser miembro permanente de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, por lo pronto se espera una nueva invitación para la edición 2023 que se realizará en Caracas (Venezuela).

VAVEL Logo
Sobre el autor