El lanzador cartagenero Julio Teherán se estrenó con su nuevo equipo con una importante victoria, el serpentinero abrió el segundo de la temporada para los felinos en el Comerica Park, enfrentándose a los Indios de Cleveland.

Teherán Pinto, de 30 años, salió dispuesto a mostrar sus atributos y sobre todo la mejoría en su desempeño monticular, que fue algo que se le criticó en la temporada anterior.

En el juego de este sábado, en la primera entrada retiró a Ben Gamel por la vía del ponche, a César Hernández con un elevado y José Ramírez con una roleta que él mismo capturó y la envió a la primera base.

En el segundo capítulo, Eddie Rosario le conectó cuadrangular en solitario, sin embargo, luego retiraría a Franmil Reyes con ponche, a Josh Naylor con un elevado y Jake Bauers con un elevado al cuadro interior.

En el tercer acto, Roberto Pérez y Andrés Giménez le abrieron con sendos sencillos, pero Teherán saldría de problemas provocando que Ben Gamel bateará para doble matanza y sacando a José Ramírez con una roleta por segunda.

En la cuarta, abrió con un boleto gratis a Rosario y luego obligó a Reyes a batear para la doble matanza. En el turno siguiente, Naylor conectó doble y Teherán cerró el episodio provocando que Bauers bateará una línea fácil al jardín derecho.

En su última entrada, retiró a Roberto Pérez por la vía del ponche, a Giménez con una roleta por segunda, luego obsequió un boleto a Gamel y cerró su salida retirando a Hernández con una línea al jardín izquierdo.

Desde la temporada 2015, el lanzallamas colombiano no obtenía una victoria en su primera salida de la temporada. Además, el bolivarense no registraba un triunfo en temporada regular desde el 7 de septiembre de 2019, cuando actuando para los Bravos de Atlanta venció a los Nacionales de Washington.

En otro juego, los Yankees de Nueva York derrotaron por 5 a 3 a los Azulejos de Toronto, el colombiano Gio Urshela fue titular, bateó de 4-2, conectando dos sencillos y anotando una carrera.

VAVEL Logo
Sobre el autor