Beisbol VAVEL

Seis colombianos con un puesto asegurado en el Opening Day

Este jueves prende fuego la temporada regular de la MLB, tras una temporada atípica en 2020, la temporada 2021 vuelve con su formato regular de 162 partidos. Seis peloteros colombianos tienen un sitio asegurado en los rosters de sus organizaciones. 

Seis colombianos con un puesto asegurado en el Opening Day
Foto: MLB
mario-meza-may
Por Mario Meza May

Arranca una nueva temporada de la MLB, esta vez espera que se lleve de forma normal en cuanto a calendario y atípica en cuanto al desarrollo y asistencia de público a los estadios.

Tras unos satisfactorios entrenamientos primaverales en cuanto al control del COVID se refiere, este jueves se dará inicio a una nueva temporada.

La primera de voz de play ball se escuchará en el Yankee Stadium, la novena donde juega el cartagenero Giovanny Urshela recibe a los Azulejos de Toronto, en duelo de lanzadores entre el estelar coreano Hyun Jin Ryu ante el as de los neoyorquinos, Gerrit Cole.

¿Qué compromisos se disputarán en el opening day?

La jornada inaugural incluye los siguientes compromisos:  

Indians (Bieber) vs Tigers (Boyd) 1:10 PM ET

Orioles (Means) vs Red Sox (Eovaldi) 2:10 PM ET

Twins (Maeda) vs Brewers (Woodruff) 2:10 PM ET

Pirates (Kuhl) vs Cubs (Hendricks) 2:20 PM ET

Braves (Fried) vs Phillies (Nola) 3:05 PM ET

Dodgers (Kershaw) vs Rockies (Márquez) 4:10 PM ET

D-backs (Bumgarner) vs Padres (Darvish) 4:10 PM ET

Cardinals (Flaherty) vs Reds (Castillo L.) 4:10 PM ET

Rangers (Gibson) vs Royals (Keller) 4:10 PM ET

Rays (Glasnow) vs Marlins (Alcantara) 4:10 PM ET

Mets (deGrom) vs Nationals (Scherzer) 7:09 PM ET

White Sox (Giolito) vs Angels (Bundy) 10:05 PM ET

Astros (Greinke) vs Athletics (Bassitt) 10:07 PM ET

Giants (Gausman) vs Mariners (Gonzales M.) 10:10 PM ET

¿Quiénes son los favoritos al título?

Los Dodgers de Los Ángeles en su condición de actuales campeones, son los favoritos a obtener el título de la serie mundial 2021. La novena angelina tuvo que esperar 32 años para alzar de nuevo el trofeo que los distingue como los mejores de las ligas mayores.

A pesar de ello, el equipo de Dave Roberts recibió dos importantes adiciones, mantuvo a Justin Turner, quien en principio se había declarado agente libre y contrató a Trevor Bauer, actual Cy Young de la Liga Nacional, además que podrá contar esta temporada con el abridor David Price.

Los principales contendores parecen ser sus rivales de división, los Padres de San Diego. La novena sandiegana reforzó su cuerpo de lanzadores, para ello, logró importantes acuerdos que permitieron adquirir a Yu Darvish provenientes de los Cachorros de Chicago y Blake Snell de los Rays de Tampa.

Adicionalmente, la feroz ofensiva de los frailes seguirá siendo liderada por Fernando Tatis Jr. y Manny Machado, quienes serán los encargados de producir carreras en favor de su equipo.

Otros posibles retadores al título podrían ser los Yankees de Nueva York, los Mets de Nueva York, los Cardenales de San Luis, los Rays de Tampa y las Medias Rojas de Boston.

¿Qué peloteros colombianos iniciarán la temporada?

Hasta el momento se han confirmado seis nombres de peloteros colombianos para el opening day.

El listado lo encabeza Giovanny Urshela (3B- Yankees), Donovan Solano (2B- Gigantes), Jorge Alfaro (C- Marlins), José Quintana (LZ- Angels), Julio Teherán (LD- Tigres) y Nabil Crismatt (LD- Padres).

¿Quién sería el próximo pelotero en debutar en la gran carpa?

El listado de posibles debutantes está temporada estaría centrado en cuatro nombres. Hoy quién tiene más posibilidades es el campocorto sanadresano Jeter Downs, prospecto número dos de la organización de los Medias Rojas de Boston, quien ha actuado en 19 juegos en los entrenamientos primaverales, bateando un promedio de .278, con 2 cuadrangulares y 5 carreras impulsadas.

Otros nombres que podrían tener la oportunidad de debutar en la gran carpa son: Ronaldo Hernández de los Medias Rojas, Reiver San Martín de los Rojos de Cincinnati y el colombo americano Evan Mendoza, que actúa con los Cardenales de San Luis.

¿Cuál pelotero cafetero será el más destacado en la temporada?

Sin duda, quien se robará las miradas nuevamente será Gio Urshela, quien disputará su tercera temporada con antesalista de los Yankees de Nueva York. El colombiano tiene la oportunidad de refrendar lo hecho en la campaña anterior y convencer a todos los especialistas que es el mejor en su posición.

Sin embargo, no es el único, en nuestra opinión todos los peloteros colombianos se juegan mucho está temporada. Unos buscaran aumentar su rendimiento y ser apetecibles en la próxima agencia libre o lograr una prolongación de sus contratos con sus actuales equipos.