Tras su victoria sorpresiva en el estreno de la Serie del Caribe ante los Navegantes de Magallanes, los Caimanes de Barranquilla siguen sorprendiendo en el clásico caribeño

Los Caimanes de Barranquilla, en representación de Colombia vencieron por 6-5 a los Astronautas de los Santos de Panamá, segundo éxito para los reptiles en el clásico del caribe.

Los barranquilleros arrancaron ganando en la primera entrada, un cuadrangular en solitario de Carlos Arroyo puso en ventaja a los Caimanes.

En la quinta entrada, Eduardo Thomas con una jugada de selección produjo la carrera del empate anotada por Joe De Luca, sin embargo, los cafeteros tomaron ventaja en la parte baja, cuando Chen Cheng se embaza por escogencia y produce la anotación de Andrés Angulo.

En la séptima, de nuevo el taiwanés Chen Cheng conectó sencillo con bases llenas, acarreando al plato a Mauricio Ramos.

Foto: CBPC
Foto: CBPC

En la octava entrada, vendría la reacción de Astronautas. Olmo Rosario con un sencillo impulsaba a Eduardo Thomas y luego Iván Herrera con otro incogible acarreó a Jhonny Santos y Daniel Jiménez para darle ventaja de 4-3 a los del istmo.

Los dirigidos de José Mosquera respondieron en la conclusión del octavo, un doble de Mauricio Ramos provocó la anotación de Reynaldo Rodríguez, mientras que, en la misma jugada sería puesto out en el plato el corredor Edgar Figueroa.

En la alta del noveno, el lanzador Donald Goodson otorgó tres boletos de cortesía consecutivos, y en jugada de escogencia, Edgar Muñoz llegó a salvo a primera base permitiendo que Eduardo Thomas anote y les diera la ventaja a los panameños.

Sin embargo, en la conclusión del noveno, Brayan Buelvas recibió boleto de cortesía, Cheng con toque de sacrificio permitió el avance del corredor a segunda, luego como bateador emergente Carlos Martínez conectó doblete y traía la del empate en los pies de Buelvas.

Tras ese batazo, consumiría turno el grandes ligas, Harold Ramírez quien, con un doble, produjo la carrera de la victoria en los pies de Martínez para el triunfo de los colombianos.

Los campeones de Colombia lideran la Serie del Caribe, con dos victorias en dos salidas, a espera del desarrollo de la segunda jornada.

VAVEL Logo
Sobre el autor