La inactividad en un futbolista no se lleva nada bien, independientemente de si se produce por lesión o por sanción. En este sentido, Antonio Tomás asegura que “un mes parado se hace largo”, aunque este período le ha servido para entrenar bien y mejorar su forma física para ponerse al mismo nivel que sus compañeros. “Seguramente me falta lo que le falta a todo jugador que no juega, que es ritmo de competición, pero me he sentido bien, estoy a gusto y con ganas de jugar”, añadió.

Antonio Tomás cree que "los resultados no han sido del todo justos con el Racing” en este inicio liguero. Asimismo, considera que el equipo debería haber sumado algún punto más, aunque en líneas generales asegura que están “mejor de lo que se respira en el ambiente. Creo que está un poco más cargado de lo que debería de ser”.

Y es que el club santanderino no está acompañando los partidos disputados con buen juego y eso está provocando en la afición verdiblanca mucho nerviosismo y preocupación, a pesar de que el equipo ocupa la cuarta plaza y aún quedan muchos partidos para finalizar la competición. A este respecto, Antonio Tomás opina que “la gente está un poco más nerviosa de lo normal y creo que hay que tener un poco más de tranquilidad”.

"Se sube al final y hay que tener mucha calma para todo"El jugador achaca este mal ambiente en el seno del racinguismo a los fracasos obtenidos en los dos últimos años, en los que no se consiguió el ascenso a la Liga 1,2,3. “El Racing ha recibido un golpe muy duro y parece que ahora estamos obligados a hacer no 86 puntos sino 94 y que tiene que ser todo desde ya; y las temporadas son muy largas, se sube al final y hay que tener mucha calma para todo”, agregó.

Una de las causas por las que el equipo cántabro no termina de arrancar puede ser por el cambio de grupo, en el que el tipo de fútbol que se practica es muy diferente al de los años anteriores. Para el centrocampista santanderino “esto es fútbol y hay muchas maneras de jugarlo y hay que adaptarse a todo”. Sin embargo, opina que su equipo debe intentar imponer su fútbol y su juego “para que los demás tengan limitaciones a la hora de realizar el suyo”.

Está claro que, en el grupo segundo, las condiciones de los rivales impiden desarrollar el juego que uno quiere. Sobre este tema, Antonio Tomás piensa que el Racing debe “intentar jugar el balón todo lo que se pueda y, sobre todo, en nuestra casa para intentar hacer muchas ocasiones, limitar al rival y sientan respeto por el Racing”.

El próximo domingo visitará El Sardinero el Bilbao Athletic, un equipo llamado a ocupar los puestos nobles de la clasificación. Para Antonio Tomás “los filiales son equipos que te pueden complicar mucho la vida. Si tienen el día suelen ser equipos que juegan muy bien y que no tienen la presión de perder”. Sin embargo, estima que jugar en casa debe ser determinante en el partido y prevé que su equipo debe “imponer nuestro ritmo y nuestro juego, intentar asfixiarlos todo lo posible para que se vea un Racing duro”.