Se define como un delantero centro puro aunque también “me puedo posicionar por detrás del otro delantero para recibir el balón”. Además, se trata de un delantero “rápido y con una buena lectura dentro del campo, que me gusta romper en diagonal y atacar los espacios”. En los 56 partidos en los que ha participado con el Villarreal B, apenas ha conseguido anotar ocho goles. Acosta considera que “le puede pasar a cualquier delantero, pero tuve una mala racha con las lesiones. Siempre intenté dejarlo todo en el campo y ahora, en el Racing, espero ayudar con goles y sacrificio por el equipo”. Sobre su estado de forma, el charrúa cree que llega bien. “He entrenado bastante y estoy a las órdenes del entrenador. Espero adaptarme rápido”, aseguró.

Sorprende en Santander que un equipo como el filial del submarino amarillo, que está luchando por los mismos objetivos que el Racing, se desprenda de un jugador importante en la punta de su ataque. Acosta llega a la entidad santanderina “porque es un equipo grande, del que me gusta su estilo de juego y el pensamiento que tiene de subir a segunda división”. En este sentido, también le ha ayudado a decantarse en su elección la gran cantidad de jugadores uruguayos que han pertenecido a la disciplina cántabra. “Conozco a muchos: Petete Correa, Magallanes, Abeijón o Regueiro. Alguno de ellos me dijo que el equipo es excelente”, añadió.

El jugador cuenta con apenas 22 años y su carrera en España la ha desarrollado en un equipo filial. En Santander, el revuelo mediático y social es mucho más grande que en Villarreal. Sin embargo, para Acosta “el fútbol se vive igual. Esperamos darle al club y a la afición los objetivos que quieren para que estén contentos”. A este respecto, también señaló que una de las cosas que más le gustan del Racing “son sus aficionados. A los uruguayos nos motivan mucho las aficiones así”.

El club trabaja en más incorporaciones

En la presentación del Acosta, estuvo presente el Director General del Racing, Víctor Alonso. En primer lugar, no dudó en agradecer la predisposición del Villarreal y del representante del jugador para que el fichaje se pudiera cerrar. “Ha dado un salto a un equipo de otro nivel , en otro contexto en el que puede desarrollar lo que creemos que tiene que es bastante fútbol”, señaló.

Sobre la llegada de Acosta, también quiso destacar que se trata de “un fichaje del Racing”. Aunque bien es sabido que el actual Director Deportivo de la entidad racinguista, Antonio Martínez “Pachín”, ha tenido mucho que ver en el fichaje, por su pasado en la secretaría técnica de la entidad castellonense. “Es el que mejor conoce al jugador y confía ciegamente en él. Nos ha destacado sus cualidades y cree que se puede adaptar muy bien a la forma de jugar del equipo”.

Esta llegada no será la única. El Director General afirma que desde el club se sigue trabajando en varias vías. “Son varias demarcaciones las que pueden tener cabida. También en función de lo que nos permita el mercado”, afirmó Alonso. Sobre la posibilidad de que se produzca alguna salida en la actual plantilla, Alonso aseguró que “con nosotros no ha hablado ningún jugador que haya manifestado interés por salir. Mientras esté abierto el mercado se puede reforzar cualquier demarcación y cualquier jugador podría salir”.

Alonso también aprovechó para repasar la actualidad del equipo. La crisis de resultados y de juego están causando mucha preocupación en el seno de la afición verdiblanco. “La gente debe estar tranquila. El equipo está demostrando que está capacitado para estar más arriba, le ha faltado un poquito de regularidad. Ha llegado un primer refuerzo y tenemos la posibilidad y la capacidad de conseguir más, siempre que se mejore lo que hay”, señaló.

En este sentido, el Director General del club cree que es bueno que la gente exprese sus discrepancias y sus quejas con la temporada del equipo. “Quiere decir que a la gente le importa su equipo y tenemos que ser sensibles  a todas esas quejas para poner remedio”, afirmó.