Solamente un año duró su estancia en Vigo tras ser fichado desde la Cultural y Deportiva Leonesa. A pesar del escaso tiempo, Miguel Villarejo dejó huella en un grupo que cumplió las expectativas e incluso las superó. Un éxito de una plantilla compacta que supo rehacerse en los malos momentos y que la afinidad entre la gran mayoría aún perdura.

Este verano tras no continuar en la disciplina viguesa, el andaluz recaló en el CF Talavera que, a pesar de tener como objetivo la permanencia está 'coquetando' con los puestos de playoff de ascenso a pesar de ser un recién ascendido.

A pesar de esta gran situación en el entorno del club manchego no quieren errar en la percepción ni dejarse llevar por la euforia. El lateral, va en la misma línea "El objetivo es la permanencia, algo que teníamos marcado desde el principio. Al ser un recién ascendido es el único objetivo que tiene. Al estar saliendo las cosas está bien enfocado pero yo he visto ya muchas cosas en el fútbol y pueden pasar muchas cosas. Yo me aferro a las matemáticas".

Y es que la realidad es el buen momento de los blanquiazules está constatado por los números, unos números esquivos a principio de temporada que tuvieron al cuadro de Fran Alcoy en los puestos de descenso generando dudas.

"Se estaban haciendo las cosas bien. Desde el principio de temporada el equipo se asentó rápido y la plantilla es de mucha calidad y eso ayuda. El punto de inflexión fue el término de la participación en Copa que nos mermó en cuanto a cansancio y al no disponer de los medios de recuperación como los profesionales, eso nos penalizó. A partir de ahí al centrarse en la liga, el equipo resurgió" indicó el jienense.

Sobre su proximo rival mucho que analizar: recuerdos, amigos, momentos y fútbol, mucho fútbol. Es más que un partido para el lateral que buscará alzarse con los tres puntos para los suyos ante un equipo que por lesión no pudo retornar a O Vao "Es una semana muy especial. Tengo ganas de ver a mis excompañeros ya que en la ida no tuve la suerte de viajar por lesión. Mantengo el contacto con muchos por whatsapp y telefóno y espero que a partir del domingo tengan la mejor de las suertes porque se lo merecen".

Fotografía: Coruxo FC

 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Adrian Godar
Cubriendo el Coruxo experiencia en Galicia Confidencial y Galifútbol.