Mere Hermoso: "El rendimiento del equipo está yendo a más"

El entrenador del CF Fuenlabrada compareció en rueda de prensa tras la victoria de su equipo frente al Coruxo.

Mere Hermoso: "El rendimiento del equipo está yendo a más"
Mere Hermoso durante el partido contra el Coruxo / Foto: Diego López
diego-lopez
Por Diego López

El Fuenlabrada se impuso al Coruxo en un partido donde los locales no pasaron prácticamente ningún apuro y que solventaron con un gol de Cristóbal al borde del descanso y otro de Juanma al inicio de la segunda parte: "A mí los partidos siempre me parecen difíciles, pero estamos contentos. Le tenemos mucho respeto al rival, venía haciendo las cosas bien, había empatado los dos partidos que había jugado en Madrid y, además, fallar un penalti a los 20 segundos te hace dudar aún más. Hemos hecho un buen partido, pero en la segunda parte nos faltó manejo para hacer el tercero, finiquitar el partido y ahorrarnos el sufrimiento que hemos tenido al final, pero estamos satisfechos. Hay cosas que corregir pero el equipo ha tenido momentos muy buenos".

Tras el 2-0, el Fuenlabrada bajó los brazos y, en lugar de ir a por el tercero, se conformó y esperó a que pasaran los minutos: "El tramo final no me ha gustado, ahí tenemos margen de mejora. Sin embargo, de forma global estoy contento porque pienso que el rendimiento del equipo va a más y que, además de jugar bien, lo estamos acompañando con resultados".

Los dos goles que se han visto esta mañana en el Fernando Torres han sido, al igual que la mayoría de los que se marcaron en la primera jornada, a balón parado: "Estamos contentos por haber aprovechado las virtudes de nuestros jugadores en jugadas a balón parado, tanto en el lanzamiento como en el juego aéreo. Queremos darle continuidad a eso, es una categoría muy igualada y la importancia del balón parado es mucha".

El conjunto azulón sigue sin ceder ni un punto de los que se ponen en juego en el Fernando Torres: "Quiero ganar tanto en casa como fuera, pero hemos conseguido ganar los tres partidos como locales y eso nos da seguridad, porque pinchar en casa transmite inseguridad, por lo que ganar todo aquí es muy positivo".

Tras jugar varios partidos saliendo desde el banquillo, Quero formó parte del once inicial frente al Coruxo: "Tiene que estar satisfecho. Ha salido de inicio, algo que estaba peleando y para lo que estaba trabajando bien. A pesar de fallar el penalti, los dos goles proceden de lanzamientos suyos a balón parado. Estará cabizbajo por haber tenido la oportunidad de haber metido un gol y no haberlo hecho, pero tiene motivos para estar contento".