Miguel Falcón habla al finalizar el partido del Celta B de la victoria conseguida como necesaria para coger confianza por cómo se ha desarrollado el encuentro. Segunda victoria consecutiva de un Toledo que comienza a obtener resultados positivos con otra faceta muy diferente a la que ha planteado en la primera vuelta de este campeonato. Su actual entrenador, lo dice claramente, a todos nos gustaría jugar de otra forma, pero lo importante es llevarse la victoria.

Cuando Miguel Falcón analiza el triunfo de su equipo, eleva en exceso la dificultad del envite por el rival que tenían enfrente. Un Celta de Vigo al que considera uno de los equipos que mejor fútbol propone en este campeonato. “Hoy era clave ganar y sabíamos que nos iba a tocar sufrir porque el Celta B es un equipazo, uno de los que mejor juega al fútbol del grupo y esto nos va a reforzar muchísimo porque son tres puntos, portería a cero, hemos defendido, hemos sufrido todos… esto nos tiene que servir para coger confianza.” Falcón, sobre su planteamiento inicial, ha seguido ensalzando al conjunto vigués en el sentido de que cuentan con tanta calidad y movilidad arriba que un inicio fuerte del Toledo podría haber sido un plan suicida.

Si la rueda de prensa de Falcón ha tenido un asunto por encima de otro, no cabe duda que ha sido su inconformismo con el juego del Toledo pese a la victoria. El técnico toledano confiesa que a estas alturas de temporada los objetivos del club están por delante del estilo, y es hora de aprender a sufrir para ganar. Nos ha tocado sufrir y defender, quizás más que en otros partidos. Sabíamos que ellos eran muy buenos con balón y que dejaban mucho a las espaldas, y por eso hemos intentando juntarnos y salir a la contra para hacer daño. Igualmente, Falcón ha reconocido que en los segundos 45 minutos les ha faltado frescura para aguantar el ritmo impuesto por sus rivales: “es cierto que en la segunda parte se ha seguido intentando, pero ellos han estado muy bien con balón”.

A Falcón cuando le preguntan por su anterior jefe, Onésimo Sánchez, sigue recordándole con buenas palabras, y este le defiende recalcando la mala fortuna que le ha acompañado a lo largo de su estancia en el banquillo verdiblanco esta temporada. “El día del Pontevedra tienen un palo, y a veces te da por pensar que el fútbol es así de caprichoso, ahora no entra y lo mismo si está el míster (Onésimo) va para dentro. Las inercias cambian y quizás lo ha provocado que ahora estamos más juntitos”.

Quizás, una de las señas de identidad del Toledo en los últimos años haya sido el gusto por sacar la pelota jugada desde atrás. El hecho de preguntarle a Falcón por haberlo modificado en las últimas semanas pone al técnico sentimental, recordando su etapa como jugador. A mí me encanta jugar desde atrás, de hecho cuando yo jugaba me encantaba bajar a recibir, empezar y jugar con mis compañeros… pero creo que en estos momentos no estamos para empezar a jugar desde atrás. A lo mejor estoy equivocado, pero de momento estamos sacando los puntos y creo que eso al fin y al cabo es lo importante. Y a ver si esto nos da un poco más de confianza para jugar desde atrás, que es lo que a todos nos gusta y de verdad es lo que queremos”.

Las últimas palabras del míster toledano en rueda de prensa fueron para su afición, pues el técnico quiso agradecer el apoyo mostrado en el Salto del Caballo haciéndoles ver lo importante que es para ellos esas voces de ánimo desde la grada. La afición ha estado de 10. Y desde aquí dar las gracias, porque para nosotros es fundamental y lo tienen que saber ellos, que los partidos que nos quedan en casa ese apoyo es vital. Estar atrás sufriendo y que cada despeje de la defensa se anime desde la grada, créanlo y sean conscientes que para el futbolista es muy importante”.

VAVEL Logo
Sobre el autor