La Academia del Atlético de Madrid sigue garantizando la continuidad de las promesas de su prolífica cantera al extender recientemente los contratos del guardameta Miguel San Román y del centrocampista Cristian Rodríguez, que han ampliado su vínculo contractual hasta junio de 2021 y de 2020 de forma respectiva. Estos dos futbolistas se unen a la nómina de los últimos canteranos que han ampliado su estancia, como es el caso del lateral derecho Carlos Isaac -- hasta 2020 -- o el del centrocampista Roberto Olabe.

San Román, que tenía garantizada su estancia hasta el verano de 2019, ha llegado a un acuerdo para formar parte del club en el que recaló en 2011 para dos temporadas más de las que ya tenía firmadas. “Me siento muy feliz y agradecido, porque aparte de ser jugador de este club, también soy aficionado desde pequeño. Seguir en el club es un sueño. Tengo muchas ganas e ilusión de seguir en este club”, afirmó el portero, en declaraciones para la página web del cuadro colchonero.

El sobrino-nieto del carismático 'Pechuga' San Román tiene claro que su objetivo es centrarse en sus compromisos con el filial, en donde está destacando superlativamente, aunque su sueño es el de poder debutar con el primer equipo, con el que ya ha ido convocado para un choque correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Europa League. “El objetivo es llegar al primero equipo. Ojalá se cumpla. Quiero seguir creciendo como persona aquí y cumpliendo los objetivos de todos los chicos de la Academia”, añadió.

Rodríguez, hasta 2020