Tras el encuentro entre la SD Ponferradina y la Cultural Leonesa, Alex Gallar, uno de los jugadores más determinantes del encuentro, se presentó en la zona mixta del estadio El Toralín tras el derbi. El jugador anotó dos de los tres goles de su equipo y fue ovacionado por la afición al abandonar el campo de juego.

El extremo nacido en Sabadell, se mostró muy contento con el resultado obtenido, aplaudiendo la labor de sus compañeros y de su entrenador: “Partidazo tanto mío como del equipo. Sabíamos que era un partido muy complicado, llevábamos trabajándolo toda la semana. El míster ha hecho un planteamiento perfecto, ha leído el partido muy bien y nosotros hemos llevado a cabo lo que nos ha dicho y yo he tenido la suerte de marcar los dos goles. Muy contento”.

El culturalista ha remarcado la importancia de obtener la primera victoria en la competición domestica tras empatar la primera jornada ante el Tudelano, alegrándose por haber podido aportar al equipo con goles: “Han sido dos goles muy bonitos y lo importante es que ayudan a sumar al equipo su primera victoria, encima de visitante, lo que es muy importante”.

Sobre su rival, el catalán afirmó que el resultado se correspondía más con los aciertos de su equipo que con los fallos de los bercianos: “La Ponferradina ha hecho un gran partido pero la Cultural ha estado mejor. No hay que quitarle merito a la Ponfe que ha seguido intentándolo hasta el final. Es verdad que no esperábamos que el partido se resolviera así de claro, pero creo que los dos goles han sido claros, el tercero también es una gran jugada de Julen  y Benja lo hace el penalti. Quizá un poco descontentos con el lapsus del 1-3 que les ha dado un poco de alas y hemos sabido mantener la línea en defensa”

 ''La Ponferradina es un equipazo, estoy seguro que acabará arriba y esta derrota les hará crecer igual que a nosotros'' 

El jugador del conjunto leonés, se tomó su tiempo para agradecer a los cerca de 350 aficionados que se desplazaron desde la capital de la provincia para animar a su equipo: “Agradecerles que hayan venido, aunque ellos piensen que no, nosotros les escuchamos y lo agradecemos, tanto a ellos como a los que no han podido ir por el horario. Agradecemos mucho el apoyo”.

La gran pretemporada del extremo se ha confirmado con dos goles que sirven a su equipo apra vencer en el derbi de León, un hecho que no ha pasado desapercibido por los aficionados que comienzan a verle como un referente: “Para eso estoy aquí, para ayudar a la Cultural que este lo más arriba posible. Si es con goles con goles y sin es con buenos partidos pues con buenos partidos. Ayudar al equipo es lo más importante. Sumar, sumar y sumar sin parar hasta conseguir el objetivo. Tras anotar dos goles en la segunda jornada, mi meta siempre es superar la cifra del año anterior. El año pasado hice seis y el anterior ocho. Superar esa barrera que tengo y ayudar siempre al equipo a que este lo más arriba posible”.