Un CD Mensajero que comenzaba ilusionando, un Mensajero que comenzaba con ganas, un Mensajero que se ha ido apagando. El equipo palmero no compite igual en terreno local que como lo hacen en feudo visitante, y es que es el Silvestre Carrillo juegan como mejor saben, un juego combinativo y sencillo, un juego que roza la perfección.

¿Por qué el Mensajero puntúa tan poco fuera? ¿Por qué no juegan igual?

Dos de las grandes preguntas que se puede hacer hoy en día la afición del Mensajero. Se sabe que la afición en el fútbol es capaz de enganchar a un equipo, que es capaz de llevarlo al límite y eso es lo que hace la afición en el Silvestre Carrillo.

Hay varias situaciones que diferencian las situaciones de partido en la Isla de La Palma y el resto de los estadios de Segunda B en el Grupo II.

- El césped es artificial, su juego en este tipo de césped es mucho más lento, es un terreno mucho más duro y más cansado.

- Estadio muy pequeño, la separación entre la línea de banda o de fondo y las gradas es de apenas 1.5 metros.

- Siempre juegan en la misma franja horaria, comenzando el partido entre las 11 o 12 horas.

- No tienen que viajar largas horas ni dormir fuera de casa para disputar el partido.

- Tienen a su afición, una de las mejores aficiones de Segunda B, una afición impulsiva, pero que siempre cumple con el equipo.

Por estas y seguramente muchas razones más, el CD Mensajero no es capaz de competir al mismo nivel que ofrece en casa.

Vianney habla en exclusiva

P: ¿Cual crees que es el principal problema fuera de casa para que el equipo no puntúe?

R: Creo que el mayor problema que estamos teniendo fuera de casa es el no creer en nosotros mismo, es decir, no nos creemos capaces de hacer fuera de casa lo mismo que dentro. Aun así el míster siempre tiene la misma propuesta ya sea dentro o fuera de casa. Creo que en ese aspecto somos los jugadores los que tenemos que dar un paso adelante y creer más en nosotros mismos.

P: ¿Por qué el equipo no desarrolla el mismo juego combinativo jugando como visitante? Cuando juegan como locales son puro toque y pura alegría.

Es cierto que no siempre vas a poder jugar igual, cada partido y cada rival te exige algo diferente. Nosotros intentamos salir siempre con la misma idea, tener el balón siempre que se pueda y divertirnos. Hay días que estas más acertado y días que no, pero creo que el equipo ha competido muy bien en casi todos los partidos. Debemos mejorar algunas cosas eso está claro, pero no tengo dudas del equipo siempre sale a competir al máximo nivel sea cual sea el rival.

P: ¿Cómo está afectando esto al equipo?

Personalmente sigo viendo el equipo igual que cuando empezamos la pretemporada. Lo mejor que tenemos aquí es el vestuario,somos una piña. Es verdad que tal vez los resultados se pueden mejorar, pero con las ganas que veo en los compañeros y el nivel que tiene la plantilla estoy seguro de que esos resultados van a llegar y nos darán más tranquilidad a todos.