Formula 1 VAVEL

Carlos Sainz mantiene sus expectativas bajas para su debut con McLaren

El piloto español Carlos Sainz comparte su punto de vista previo a su gran debut con su nuevo equipo.

Carlos Sainz mantiene sus expectativas bajas para su debut con McLaren
Carlos Sainz | Foto: McLarenF1
camiladelamora
Por Camila De la Mora

Estamos a apenas unas horas del inicio de una nueva temporada de Fórmula 1, un 2019 que para el piloto Español Carlos Sainz será auténtico, ya que realiza su debut en una de las escuderías mas históricas del deporte, y si no fuera suficiente, Sainz llega como sustitución de su gran ídolo, Fernando Alonso

Este inicio de temporada ha quedado marcado por la triste noticia que ha sacudido a todo el paddock, la inesperada muerte de Charlie Whiting, el director de carrera de la F1.

Sainz ha hablado del recuerdo que tiene de él: “Con Charlie tenía una relación muy buena. Pasaba mucho tiempo con él fuera de las reuniones y detrás de las cámaras. Me he quedado en shock cuando me he enterado de la noticia estaba mañana. Sin duda será un triste comienzo de temporada. Charlie era una de esas personas que siempre estaban ahí cuando lo necesitabas para tratar algún asunto o simplemente para hablar un rato. En una ocasión, en mi  primer año en la Fórmula 1, se acercó un día para decirme lo bien que lo que estábamos haciendo, pero a la vez para darme un toque en otros aspectos. Todos lo vamos a echar mucho de menos.”

El piloto español también ha comentado que en McLaren se encuentran felices con los resultados de los tests en Barcelona, y que se lograron todos los objetivos previstos:  “Tuvimos unos buenos test, especialmente la segunda semana. Pudimos cubrir todo lo que necesitábamos. Estábamos contentos con cómo iban las cosas y aunque no sabemos dónde estamos realmente respecto al resto de rivales, acabamos contentos con cómo mejoró el monoplaza durante las dos semanas de pretemporada. Llegamos aquí sabiendo más o menos la configuración con la que queremos empezar, y estoy contento con eso”.

También comentó el ambiente que se vive en la fábrica tras el progreso que se ha visto en el equipo: “Volví a la fábrica después de los test y vi a muchas personas trabajando duramente en el proyecto, mucha gente entusiasmada con cómo van las cosas, cómo se está viendo el progreso”.

Pese a todo Sainz decide mantenerse humilde, ya que sus expectativas del GP de Australia no son grandes:  “Sinceramente, nuestras expectativas son bajas para este GP. No sabemos dónde estamos, pero sabemos que hemos hecho nuestros deberes y que estamos mejor preparados que en otros años. Pero por desgracia no conocemos de verdad nuestro rendimiento. Empezaremos a saber dónde está el coche después de los Libres 2 y entonces veremos. Solo puedo decir que me muero de ganas de subirme al coche.”