Un domingo diferente en Palmaseca, por cosas del destino no se vivía esa fiesta desde el 2011, pero parece que la pasión por el clásico vallecaucano nunca se hubiera ido. 

(También les puede interesar: Los 'azucareros' endulzaron con victoria el clásico vallecaucano)

El Deportivo Cali sacó una ligera ventaja sobre el final del partido, para así derrotar por dos a uno al América de Cali. A continuación, los datos de la victoria ante América

* Se disputo el partido 279 entre el Cali y América por la primera división, Cali logro su victoria 105 en el clásico.

* En el historial de todos los enfrentamientos, el Deportivo Cali llega a 118 victorias ante los rojos.

* El Deportivo Cali acumula once partidos sin perder como local por la Liga Águila (8 victorias y tres empates). 

* Por segundo clásico consecutivo en primera división, un defensor de la cantera marca el primer gol del Deportivo Cali. Luis Calderón marcó el gol del Deportivo Cali en la victoria 0-1 sobre América el 16 de Noviembre de 2011. 

* En los últimos nueve clásicos vallecaucanos, América solo ha podido derrotar al Cali en una ocasión (siete victorias y un empate para el verdiblanco).

* Germán Mera marcó por segundo partido consecutivo al América, el defensor había marcado el tanto del empate verdiblanco en la vuelta de los octavos de final por la Copa Águila 2016.

* Además, Mera es el único jugador con todos los minutos disputados para el Deportivo Cali en la Liga Águila y es el primer defensor que anota en la temporada para el cuadro azucarero.

* Nicolás Benedetti ha marcado once tantos como profesional, cada vez que marca el juvenil de 19 años el Deportivo Cali no pierde (9 victorias y 2 empates).

* Héctor Cárdenas logra su primera victoria en un clásico, antes había logrado dos empates en los clásicos por Copa Águila en la temporada 2014.

* El Deportivo Cali ha marcado el 53.8% de los goles este semestre entre el minuto 75 al 90.