El entrenador del Deportivo Cali, Héctor Cárdenas expondrá mañana su invicto en el banquillo azucarero en el clásico de la ciudad ante América de Cali.

(También les puede interesar: José Lloreda: "Siempre voy a querer jugar ante América")

A la hora de hacer un análisis del partido de mañana, el técnico no deja de lado que el objetivo número uno es la victoria. "Mañana tendremos un partido aparte. Vamos a planificarlo con sabiduría para poder quedarnos con los 3 puntos", aseguró.

El mensaje del DT va encaminado a que hay que ganar el partido de este miércoles. Por eso manifestó: "Los clásicos se tienen que ganar en la profesional, cantera, amistoso, en donde se jueguen y el Cali tiene con qué hacerlo de nuevo".

El entrenador da confianza a su trabajo en la defensa del Cali, se muestra contento con el trabajo en particular de sus centrales. "Hemos confiado mucho en nuestros centrales y sabemos que el que esté tiene que responder. El fin de semana pasado nos dejó tranquilos".

En cuanto a la idea del juego que vienen implementando junto al profesor Jorge Pautasso, el vallecaucano asegura que el equipo va aplicando de a poco los conceptos que trae este nuevo cuerpo técnico. "Con esta quinta semana de trabajo, poco a poco se empieza a consolidar la idea que quiere este cuerpo técnico. Esperemos que los actúen mañana mantengan el nivel que el equipo ha cogido en la última semana", indica Cárdenas.

Por último, el compromiso de la cuarta fecha de la Copa Águila ante América que estaba pactado para el 26 de abril fue aplazado. Ante ello, el entrenador dijo que se buscará cambiar para esa fecha el partido de Liga Águila ante Jaguares de Córdoba. "Vamos a ver si podemos mover la fecha del partido con Jaguares ya que quedó semana libre. Esperemos a ver qué pasa", finalizó el entrenador.