Datos del Deportivo Cali: Capítulo Nacional

Los 'azucareros' han logrado asegurarse la cuasi clasificación en la Liga Águila, sólo una debacle deportiva dejaría por fuera al Cali de los playoffs.

Datos del Deportivo Cali: Capítulo Nacional
Foto: DeportivoCali.co
mario-meza-may
Por Mario Meza May

El Deportivo Cali igualó sin goles en la visita al líder, Atlético Nacional. En el clásico de verdes, no hubo vencedor ni vencido, resultado que favoreció a las aspiraciones del verdiblanco, que queda cerca de clasificarse a los playoffs de la Liga Águila

(También les puede interesar: Héctor Cárdenas: "En Cali vamos a ratificar la clasificación")

El Cali saldrá en la próxima fecha a vencer a Millonarios, intentando llegar a ser cabeza de serie para el sorteo de los cuartos de final. A continuación, los datos del empate ante Atlético Nacional

* Héctor Cárdenas se mantiene invicto de visitante ante el Atlético Nacional, en tres partidos tiene una victoria y dos empates ante los verdolagas.

* La última victoria del Deportivo Cali fue bajo la batuta de Héctor Cárdenas, en aquel partido de Copa Colombia con victoria 2-1 a favor de los azucareros

* El verde caleño no gana el clásico de verdes por la liga desde el apertura 2009, aquel día vencieron 2-1 a Nacional con goles de Sergio Herrera y Pablo Martín Batalla.

* El empate ante Nacional, es el tercero en la liga en cinco partidos de la era de Héctor Cárdenas

* En esta liga, el Cali tuvo un rendimiento del 33.33% como visitante, obtuvo 10 puntos sobre 30 en disputa.

* El cuadro azucarero marcó solamente nueve tantos en condición de visitante en la actual liga, con un promedio de 0.90 goles por partido.

* Jefferson Duque y Miguel Murillo, son los goleadores del Deportivo Cali en condición de visitante con tres tantos cada uno. 

* Deportivo Cali sumó su tercer empate consecutivo en la Liga Águila, esto no ocurría desde el 27 de abril de 2013. 

* Germán Mera con 1620 minutos en cancha, es el jugador que más ha actuado en el Deportivo Cali en la Liga Águila

* Nacional y Deportivo Cali, se mantienen como los dos equipos con más goles entre el minuto 75 a 90 de los partidos en toda la Liga Águila. Ambos equipos han marcado 10 goles en ese periodo de tiempo.