El Deportivo Cali igualó sin goles en la visita al líder, Atlético Nacional. En el clásico de verdes, no hubo vencedor ni vencido, resultado que favoreció a las aspiraciones del verdiblanco, que queda cerca de clasificarse a los playoffs de la Liga Águila

(También les puede interesar: Héctor Cárdenas: "En Cali vamos a ratificar la clasificación")

El Cali saldrá en la próxima fecha a vencer a Millonarios, intentando llegar a ser cabeza de serie para el sorteo de los cuartos de final. A continuación, los datos del empate ante Atlético Nacional

* Héctor Cárdenas se mantiene invicto de visitante ante el Atlético Nacional, en tres partidos tiene una victoria y dos empates ante los verdolagas.

* La última victoria del Deportivo Cali fue bajo la batuta de Héctor Cárdenas, en aquel partido de Copa Colombia con victoria 2-1 a favor de los azucareros

* El verde caleño no gana el clásico de verdes por la liga desde el apertura 2009, aquel día vencieron 2-1 a Nacional con goles de Sergio Herrera y Pablo Martín Batalla.

* El empate ante Nacional, es el tercero en la liga en cinco partidos de la era de Héctor Cárdenas

* En esta liga, el Cali tuvo un rendimiento del 33.33% como visitante, obtuvo 10 puntos sobre 30 en disputa.

* El cuadro azucarero marcó solamente nueve tantos en condición de visitante en la actual liga, con un promedio de 0.90 goles por partido.

* Jefferson Duque y Miguel Murillo, son los goleadores del Deportivo Cali en condición de visitante con tres tantos cada uno. 

* Deportivo Cali sumó su tercer empate consecutivo en la Liga Águila, esto no ocurría desde el 27 de abril de 2013. 

* Germán Mera con 1620 minutos en cancha, es el jugador que más ha actuado en el Deportivo Cali en la Liga Águila

* Nacional y Deportivo Cali, se mantienen como los dos equipos con más goles entre el minuto 75 a 90 de los partidos en toda la Liga Águila. Ambos equipos han marcado 10 goles en ese periodo de tiempo.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Mario Meza May
Abogado. Dedicado a mi profesión y especialista en Fútbol y Tenis.