Millonarios fue efectivo y goleó al Tolima por 3-0 esta noche en el Estadio El Campín por la quinta jornada de la Liga Águila 2017-I, ingresando al grupo de los ocho mejores con siete unidades.

Primer tiempo: victoria cómoda y sin despeinarse

En la noche capitalina y con una buena afluencia de público para este encuentro entre semana, se encontraban los azules y el vinotinto y oro con el objetivo de conseguir los tres puntos que los acerquen a los líderes del campeonato.

Comenzando el juego, los equipos se fueron conociendo y midiendo las fortalezas que tenían para jugar, sin profundidad en ataque ni la suficiente posesión de balón para dominar.

La primera oportunidad llegó a los 16 minutos por parte de Millonarios, con un tiro libre de Kouffaty, rechazo de un defensor que llegó en el área a Quiñones, el volante disparó y el balón se fue cerca del palo izquierdo.

Cuatro minutos después volvió a intentar el equipo local con un pase elevado a Machado en el área, pero el lateral izquierdo al englobar el esférico no pudo darle mejor dirección y pegó en la parte posterior de la malla.

El gol llegó a los 23 minutos para Millonarios tras una gran jugada colectiva donde Quiñones asistió a Mosquera, el volante por derecha llegó sólo por el costado para rematar cruzado y abrir el marcador.

Los tolimenses caían en reiteradas faltas que no les permitieron hacer un fútbol más progresivo al arco contrario y de poca movilidad por el campo de juego, dando oportunidad al rival de mantener las líneas.

Llegando al minuto 36 apareció el segundo gol para los embajadores, esta vez con Kouffaty mandando el pase filtrado a Mosquera por la derecha, el volante mandó el balón hacia Del Valle para que el atacante finalmente anotara su gol, el primero en el torneo para el goleador del pasado semestre.

Después de la anotación, Millonarios se acomodó en el juego para no esperar sorpresas del rival que no lograba tejer una buena acción de ataque que inquietara al portero, pese a la posesión de balón que tuvieron en todo el primer tiempo.

Segundo tiempo: finalizando el buen trabajo con goleada

Con los ingresos de Paz y Alzate en Tolima, arrancó la parte complementaria donde el visitante tenía como objetivo empatar el juego y apretar el partido para conseguir una victoria sorpresiva.

Del Valle realizó la primera aproximación del segundo tiempo, con el pase de Kouffaty que pegó en un defensor pero no logró desviar el camino hacia el delantero quien le pegó de primera intención y pasó encima del arco de Silva.

Millonarios cambió la táctica y sacaba disparos de media distancia antes del último cuarto de cancha, y tras dos opciones de Del Valle y Quiñones, apareció un zapatazo de más de 30 metros de Mosquera que sorprendéntemente entró al arco, dejando quieto a Silva quien no esperaba esa clase de remate y tan sólo se quedó viendo el gol del juvenil.

Ante la desesperación del Tolima, Quintabani metió al campo a Marco Pérez para colaborar en ataque, y fue él quien sacó un remate que Sánchez atajó cuando estaba salido del área chica al 63', y un minuto después intentó Del Valle ampliar el marcador en el contragolpe y la estrelló en el palo derecho.

El centrodelantero de Millonarios era quien buscaba por todos los medios aumentar la goleada, y con un gol en su cuenta esperaba seguir marcando, por eso fue que provocaba opciones de mucho peligro como la del 65' que le sacó Silva en la línea de gol tras su cabezazo después del centro de Arango.

Todas las oportunidades eran para los azules, y sin desgastar en velociad o fuerza sino con jugadas de ataque sencillas, además de los cobros a pelota quieta que también inquietaban, una de esas fue de Quiñones al minuto 73 que el portero controló sin problemas.

Marco Pérez de a poco se convirtió en jugador principal y socio de ataque para Rodríguez que no encontraba el esférico en campo contrario, pero con ayuda del atacante lograba ser protagonista en el área, complicando a Franco y Cadavid para rechazar y sacar el balón de manera limpia.

Ramiro Sánchez tuvo pocas actuaciones pero efectivas a su favor, como aquella a los 80 minutos de Pérez quien cobro de media distancia y el portero de los bogotanos atajó de excelente manera.

Aunque los últimos minutos fueron para los tolimenses que intentaron de muchas formas el descuento, los locales eran más efectivos hacia el arco como fue la aproximación de Arango al minuto 90 en el área que Silva controló en el suelo.

Millonarios ganó, goleó y gustó, y tendrá siete días para preparar su siguiente partido como local frente a Equidad, mientras que Tolima buscará mejorar su versión enfrentando al Envigado este fin de semana.