Constancia, dedicación y trabajo, los tres pilares que Felipe Aguilar demuestra en cada partido que defiende la camiseta de Atlético Nacional. El antioqueño se consolidó en el grupo titular de Reinaldo Rueda y parece que será por mucho tiempo, siempre y cuando siga demostrando ese nivel como el que presentó anoche ante Cerro Porteño. 

Aguilar estuvo en todas, en el anticipo, por arriba, en el uno a uno contra los peligrosos atacantes 'azulgranas' como Cecilio Domínguez. Inclusive, forzó el gol en contra del uruguayo Álvaro Pereira para traerse el primer empate que concede Cerro como local en esta Copa Sudamericana. 

Desde que llegó de la Selección Colombia olímpica en Río 2016, la meta era clara para Felipe, ganarse un lugar en el grupo principal que tiene como objetivo principal el Mundial de Clubes en Japón, sus actuaciones en el equipo de Liga le otorgaron esa continuidad requerida luego de su lesión muscular, las fechas pasaron y la oportunidad llegó en el grupo principal, ese que se pone el traje y batalla por todo Suramérica. 

En su repertorio, Aguilar muestra acrobacias para salvar a los 'verdes'. | Foto: El Tiempo
En su repertorio, Aguilar muestra acrobacias para salvar a los 'verdes'. | Foto: El Tiempo

Ya lo había demostrado contra Coritiba en Brasil, la personalidad y el buen juego recuerda a esos grandes defensas centrales que parió la 'casa verde', tuvieron el sello de las selecciones Colombia y luego dieron paso a su consagración en las ligas europeas. 

Sin 'marear' al muchacho, las condiciones que ha venido mostrando da para que la hinchada nacionalista se sienta tranquila cuando el '3' se vista de cortos y salte al terreno de juego. Su compañero de zaga, Alexis Henríquez le ve talento y como lo manifestó semanas anteriores en que puede dar más en favor del conjunto 'verde'. 

Falta una eternidad para el duelo de vuelta, de aquí al 24 pueden ocurrir muchas cosas, Nacional tiene una final de por medio, donde sin duda, Aguilar sería un titular fijo de seguir en esta curva ascendente, de un soldado que va en camino de ser general.