El joven pero experimentado zaguero central que viste los colores del verde paisa, contó con una actuación sobresaliente ante el conjunto azulgrana de Cerro Porteño. En el encuentro disputado el día martes 1 de noviembre, en el Estadio Defensores del Chaco, de la ciudad de Asunción en Paraguay, el defensor central se erigió como baluarte junto a su compañero de fórmula, Alexis Henríquez. Entre ambos lograron que el guardameta verdolaga Franco Armani —acostumbrado tantas veces a ser figura excluyente— fuera prácticamente un espectador más.

Así pues, Felipe Aguilar sigue convirtiéndose en 'espejo' para las nuevas promesas del balompié 'verdolaga' que anhelan seguir sus pasos en busca de consolidación.

Finalizada la actuación, el defensor central de 1,90 m. de estatura, compartió el concepto que le había dejado el enfrentamiento en tierra guaraní.

Sobre las jugadas desafortunadas en las que, Macnelly Torres comete falta dentro del área propia siendo sancionada como penalti, la expulsión por un amago de agresión de Miguel Ángel Borja y el desarrollo del enfrentamiento a partir de allí, Aguilar expresó: "Un pequeño error puso en ventaja a Cerro, pero estuvimos bien armados, no se perdió el orden y se sacó un empate que es muy valioso para nosotros."

Además insistió en que lo logrado es altamente positivo de cara a la vuelta de dicha serie, que verá acción el día 24 de noviembre en la ciudad de Medellín. “Fue un resultado importante para nosotros, para nuestras aspiraciones. Queremos hacer valer nuestra localía para llegar a la final." De esta manera reafirmó el compromiso y responsabilidad que tiene el 'verde paisa' en todos los frentes.

Tras regresar de Paraguay, Atlético Nacional se preparará para asumir el compromiso ante Independiente Santa Fe por la 19ª fecha de Liga Águila, el domingo 6 de noviembre, desde las 7:45 p.m. en el Estadio Metropolitano de Techo, en la ciudad de Bogotá. El 'verdolaga' es el único equipo clasificado hasta el momento (con un partido menos) a los playoffs que buscan dirimir al nuevo campeón del Fútbol Profesional Colombiano.