Reinaldo Rueda: "No hicimos nuestro juego y lo sufrimos"

El entrenador vallecaucano argumentó sobre la difícil semana que afrontó el equipo tras la eliminación en la Libertadores y el descanso que tuvo su rival durante la semana, como factores decisivos tras el pálido empate sin goles entre Atlético Nacional y Deportivo Cali en el Atanasio Girardot.

Reinaldo Rueda: "No hicimos nuestro juego y lo sufrimos"
Foto: Juan C. Álvarez - VAVEL Colombia
dario-serna
Por Darío Serna

Reinaldo Rueda acudió a la rueda de prensa explicando el juego gris exhibido por el equipo "verdolaga" ante los "azucareros" y la difícil recuperación tanto física como psicológicamente luego de la dolorosa derrota ante Botafogo en Brasil.

"Pienso que fue una semana difícil para nosotros por todo lo que significó el día jueves y ayer se tuvo que armar el equipo casi que sin ninguna práctica de cohesión y de armar situaciones, frente a un Cali que descansó en la semana y que eso se notó mucho en el primer tiempo donde nos faltó seguridad y nos anticiparon. En el segundo tiempo mejoramos un poco pero naturalmente nos faltó esa profundidad final", fueron las primeras palabras del técnico verdolaga.

Destacó la seguridad con que afrontó el Deportivo Cali para proteger su punto que lo acercara más a la clasificación ante un Atlético Nacional que hace rato estaba clasificado aunque de igual manera trató de hacer su tarea obligatoria en ganar ante su gente.

"El Cali tapó bien todas las líneas de pase y la salida donde muchas veces dejamos esa responsabilidad a los zagueros centrales (Nájera y Palomeque). No hicimos nuestro juego acostumbrado y por eso lo sufrimos en donde no nos vimos tan vistosos", dijo Rueda sobre el estilo de juego mostrado durante el partido.

Normalmente cuando los equipos compiten a nivel internacional hay un gran rendimiento en el certamen continental y otro muy bajo en el campeonato doméstico, siendo viceversa el caso de Nacional durante este año llamándole mucho la atención al profesor Reinaldo.

Sobre la pregunta de la baja producción goleadora en la pelota quieta, Rueda respondió que, "Tenemos un déficit grande en ese tema. Normalmente los cobros en el equipo básico lo hace Macnelly y hoy lo intentamos con Bernal tanto en los tiros de esquina como en los de costado, siendo también muy poco tiempo de trabajo antes de este partido. En el juego aéreo ofensivo tenemos poca fortaleza ofensiva donde la única excepción es Palomeque y por eso tratamos de jugar más al cobro corto en los tiros de esquina".

El timonel nacionalista prefirió no revelar sobre las posibles nóminas base para los próximos partidos, tanto contra Barcelona de Guayaquil como el clásico paisa de la última fecha ante Deportivo Independiente Medellín en el que quiere mirar más el día a día la situación física de sus dirigidos antes de confirmar las convocatorias respectivas.