Con el anhelo de terminar invicto en la fase todos contra todos, Atlético Nacional ultima detalles para encarar con lo mejor de su nómina el 'clásico antioqueño' 294. Previo a este compromiso, el técnico Reinaldo Rueda analizó lo que depara para los 'verdolagas' tanto en esta última fecha como en los 'playoff'.  

"El año pasado fue algo extraordinario por lo que se logró en Copa Libertadores, Sudamericana, que se redondeó con la obtención de la Recopa este año, fue algo muy satisfactorio. Siempre uno quiere más, por ahora queda la Liga Águila, esperemos seguir creciendo como equipo y como institución", comentó Rueda.

Entrando en materia del 'derby paisa' expresó que "se debe garantizar buen fútbol. Es el compromiso con la sociedad, con el fútbol de brindar un buen juego a pesar de la adversidad en la Copa Libertadores pero que son imponderables, a veces en el juego puede pasar. Son dos equipos que están creciendo y seguramente darán de que hablar en estas finales".

"Ambos equipos tienen bondades importantes y eso se va seguir ratificando. Son equipos que siguen mejorando y espero que en algún momento lleguen a disputar una final", agregó Rueda. 

Sobre el DIM, "es un rival que tiene una muy buena nómina, con jugadores muy talentosos. Con jugadores que han ido recuperando su nivel y otros estelares que durante todo el año ha mantenido una regularidad en su juego. Tienen una gran dinámica, una agresividad que lo hace muy difícil", indicó. 

Entre los jugadores que han venido demostrando un gran nivel se destaca Andrés Felipe Ibargüen, Edwin Velasco y Elkin Blanco, este último no podrá ser de la partida por acumulación de tarjetas amarillas. Reinaldo Rueda habló sobre estos tres jugadores. 

"Son jugadores que todavía van a mejorar más, en partidos pasados los tres han tenido un gran comportamiento. De Andrés (Ibargüen) considero que puede dar mucho más, por ahí va a pasar la tarea del cuerpo técnico para que se estimulen y logren un mayor nivel", explicó. 

Además de Blanco, Rueda cuenta con gran parte de su nómina para afrontar este compromiso, con el plus de haber recuperado a Edwin Valencia quien tiene alguna posibilidad de jugar unos minutos con el 'verde'.  

"Cuento con gran parte de la nómina, a excepción de Felipe (Aguilar), Mateus (Uribe) y Roderick (Miller) quienes están en departamento médico y Elkin (Blanco) que está suspendido. De resto todos están en forma para el domingo", analizó Rueda.

"El grupo está ambicioso, quiere conseguir el título y vamos a trabajar para ello". 

Pensando en la siguiente fase de la Liga Águila 2017-I, Reinaldo Rueda explicó que "hay equipos que hacen muy bien su juego. Para esto necesitamos hacer un gran partido como visitantes para que cuando los recibamos ellos tengan que salir a buscar los partidos y generen espacios, cualquier equipo que nos corresponda en el sorteo va a ser difícil. Confiamos tener la nómina completa para afrontar esta fase". 

Pese a que terminó su participación en Copa Libertadores y en la Liga navega con tranquilidad, Reinaldo Rueda no duerme tranquilo. "Esa es una asignatura que ya perdí hace muchos años. Se acuesta uno pensando en las responsabilidades, se levanta igual y eso son las demandas de esta profesión", expresó. 

Finalmente, describió el panorama del grupo pensando en el tramo final de la Liga. "Veo al equipo con una buena situación, el grupo trabaja con gran intensidad en los entrenamientos, ayer (miércoles) hizo un gran partido contra Barcelona. Tuvieron gran liderazgo, el empuje necesario que nos permitirá hacer una buena competencia para la etapa definitiva de la Liga", concluyó.