Luego de una campaña llena de altibajos, el abridor mexicano de los Cardenales de San Luis, Jaime García, quiere reivindicarse dentro de las Grandes Ligas y brillar en el mejor béisbol del mundo, como lo había conseguido en temporadas pasadas.

El tamaulipeco de 28 años se encuentra en su séptima campaña dentro de la Gran Carpa, algo que motiva al serpentinero, pues ha obtenido grandes actuaciones arriba de la lomita en esta pretemporada, en especial al número de chocolates que ha recetado el zurdo.

"Cuando consigues ponches, es buena señal de que la bola se está moviendo y está haciendo lo que tú quieres que haga".

Sobre el desempeño que ha mostrado el de Reynosa, su manager Mike Matheny, reiteró la confianza que tiene la organización en el pelotero azteca, en donde destacó el gran repertorio de picheos que tiene García.

Cuando está en la zona, la bola baila y la mantiene sobre el plato. Es un movimiento bastante asombroso cuando hace que algunos muchachos se volteen con una recta y pregunten, '¿Qué fue eso?' Eso habla de su material".

A pesar de que fue sometido a una cirugía el año pasado, Matheny mostró su asombro luego de verlo pichar en esta pretemporada.

Sales y observas cada apertura y la comparas con la anterior y esperas que cada vez luzca mejor y más fuerte. Pero no sabemos qué rumbo van a tomar las cosas".