Mariachis blanquean e igualan serie ante Campeche

La doble cartelera que originalmente estaba planeada, sólo un juego se pudo celebrar, mismo en el que los tapatíos triunfaron. 

Mariachis blanquean e igualan serie ante Campeche
Foto: Cortesía Mariachis
jose-acosta
Por José Acosta

Los Mariachis blanquearon a su rival para triunfar 4-0 y así igualar la serie ante los Piratas de Campeche en el Parque Nelson Barrera Romellón. En un duelo que sería de doble cartelera, pero que no pudo ser debido a las condiciones climatológicas, Marco Carrillo se hizo con la victoria (1-2).

El lanzador del equipo jalisciense sólo permitió cuatro hits durante cinco rollos, recetó dos chocolates y otorgó un base por bolas. En cambio, Demetrio Gutiérrez salió como el pitcher perdedor luego de ser conectado en seis ocasiones, uno de ellos como batazo de cuatro esquinas.

Desde la primera entrada la novena tapatía comenzó a labrar el camino de su victoria. El “Titán” González pegó un doble hacia el jardín derecho, Luis Sardiñas partió de la primera almohadilla, alcanzándole para llegar al plato.

Posteriormente Anthony García puso la segunda raya tras roletazo de Bernardo Heras, mientras que Niko Vásquez conectó un jonrón solitario, dejando la pizarra 3-0 a favor de los Mariachis.

Para el quinto rollo Demetrio Gutiérrez permitió que la casa se llenara de mariachis, Luis Ángel Verdugo entró al relevo, pero el daño fue inevitable. Niko Vásquez pegó un elevado de sacrificio, llegando Beau Amaral al home de pisa y corre.

Cuando el sexto inning estaba por disputarse, con Todd Van Steensel en el montículo de los Mariachis, la lluvia se desató en el estadio de Campeche. El juego se suspendió, mas nunca se reanudó, otorgándole el triunfo a la novena de Guadalajara.

El tercer juego de la serie, igualmente, no se llevó a cabo dado a las condiciones del clima, por lo que la serie quedó empatada a una victoria por bando.

Los Mariachis regresarán a la Perla de Occidente para descansar este lunes y después enfrentarse a los Pericos de Puebla del día martes al jueves, los tres juegos serán a las 19:15 horas.