Los Mariachis de Guadalajara pasaron de tener una noche tranquila en el Estadio Panamericano a tener un susto por obra de los Bravos de León en el último rollo. La novena de Benjamín Gil dejó escapar la blanqueada y, aunque el triunfo se aseguró, terminó con salvamento.

La pizarra final marcó un 4-7 a favor de los tapatíos, siendo Jesse Estrada el pticher ganador, mientras que Osmer Morales el perdedor. El australiano Todd Van Steensel se alzó con su primer salvamento de la temporada.

Como es costumbre con los jaliscienses, el madero de los Mariachis comenzó encendido, apuntándose las tres primeras rayas en las dos entradas iniciales. Imparables productores del “Titán” González, Niko Vásquez y Carlos Mendivil proyectaron hacia la registradora a Beau Amaral, Luis Sardiñas y Roque Salinas, respectivamente.

Para el sexto inning, Marco Ramírez relevó en la loma a Osmer Morales, el abridor de los guanajuatenses le heredó al pitcher entrante la casa llena, por lo que, en su primer enfrentamiento, entregó un pasaporte, trayendo “de caballito” al plato a Dawel Lugo.

Una entrada después, Beau Amaral conectó doble de terreno que terminó remolcando a Roque Salinas y Christian Ibarra. El propio Dawel Lugo impulsó a Niko Vásquez para la séptima carrera de los Mariachis.

A tres outs de la victoria, las cosas se complicaron para la localía. Erik Martínez se posicionó en el montículo y pudo dominar a Agustín Murillo, mas no fue así con Félix Pérez y Frank Díaz, quienes conectaron sencillos.

Fernando Cruz vino al reemplazo, dominando a Xavier Bautista y poniendo a los Mariachis a un ponche de la victoria. Sin embargo, Carlos Álvarez pegó sencillo productor, anotando Félix Pérez para la visita. Además, Daniel Cornejo recibió pasaporte, dejando a los tapatíos con el diamante ocupado.

Alfredo Hurtado revivió a los Bravos con doble que impulsó hacia la registradora a los tres ocupantes de las almohadillas. Tuvo que venir el australiano Todd Van Steensel para frenar finalmente el madero de la visita, conseguir el out del triunfo y hacerse con su primer salvamento de la temporada.

El segundo juego de la serie entre Mariachis y Bravos se celebrará a las 19:15 horas en el Estadio Panamericano. Por parte de los locales saltará a la lomita Alejandro Chávez, mientras que Jonathan Vargas será el elegido por el equipo del Bajío.