TIRILLA 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
BRONCOS 0 0 1 1 3 0 0 0 0 5 10 1
SULTANES 0 0 2 0 5 1 1 0 X 9 14 1
DECISIÓN PITCHEO PITCHER IP H R ER HR SO BB
JUEGO GANADO Marcos Rivas (1-0) 2.2 2 0 0 0 3 0
JUEGO PERDIDO Francisco Rivera (0-1) 0-0 (2) 1 2 2 0 0 0
JUEGO SALVADO (No hubo)              

Y al final, la espera valió la pena.

A pesar del retraso de más de una hora del juego inaugural en el Estadio Monterrey, los Sultanes vencieron 9-5 a los Broncos de Tamaulipas en la vuelta de la serie inicial de la temporada 2015 de la Liga Mexicana de Béisbol.

Debido a la mala condición que presentó el césped del “Palacio Sultán”, el partido programado inicialmente a las 17:05 comenzó a las 18:19, tras la reparación del terreno y la modesta ceremonia de inauguración, vista por poco más de 23 aficionados.

Ya en el juego, un rally de cinco carreras encaminó a la victoria en la quinta entrada, que terminó siendo la fatídica para los visitantes que hasta ese momento parecían tener controlado el encuentro.

Ramón Ríos se fue de 5-4, tres carreras e impulsó tres más gracias a un jonrón, par de sencillos y un doble, mismo número de anotaciones fueron producidas por Max Ramírez, todas en un cuadrangular que logró en el quinto episodio.

Rubén Agramon abrió el marcador con un vuelacercas en el tercer inning, mismo en el que Sultanes le dio la vuelta con el bambinazo de Ríos, en el que se llevó a Sergio Pérez.

En la cuarta Trans Denker empató la pizarra, remolcado por Cristhian Presichi, y en el siguiente capítulo Broncos aumentó la ventaja con carreras de Agramon y Daniel Hinojosa en un doble de Frank Díaz, mismo que entró al pentágono en el siguiente turno, que fue de Randy Ruiz, quién también logró un hit de dos estaciones.

Llegó la quinta, en la que los locales consiguieron la ventaja definitiva y que le costó la salida y tres relevos al abridor Joel Vargas.

Tras embaarse con un triple, Roberson anotó el 5-3 para Sultanes empujado por Ramón Ríos, quién junto a Agustín Murillo –que recibió la base por golpe- entraron al home en el vuelabardas de Max Ramírez.

Llegaron dos carreras más, de Ríos y Ricky Álvarez, que sentenciaron el 9-5 final.

El relevista Marcos Rivas (1-0) fue el pitcher ganador y Francisco Rivera (1-1) el perdedor.

Sultanes saldrá ahora de gira a Tijuana, mientras que Broncos irá al Distrito Fedral para encarar a los Diablos Rojos de México.