Los Piratas de Campeche “madrugaron” con cuatro carreras al derrotado, Alejandro Astorga, en el primer rollo y así enfilarse a su sexto triunfo consecutivo para quedar como líderes solitarios en la Zona Sur de la  Liga Mexicana.

El pitcher zurdo, Castillo, lanzó una pelota de cinco imparables en ocho episodios de una carrera, un pasaporte y nueve ponchados en lista del jugador, para sumar con ello su sexta victoria del año. El también zurdo, Astorga, apenas duro un rato en la loma. En una entrada, un tercio aceptó cinco hits, cinco carreras y ningún ponche; a éste le siguieron Alexis Ruiz y Jhair Pérez.

Los primeros en “rasguñar el celofán” del pentágono fueron los yucatecos con el imparable dominicano, Jesús “Cacao” Valdéz, quien llegó a 42 producciones en esta campaña. Por otro lado, los corsarios no se quedaron atrás y zarandearon al derrotado, Astorga, con cuatro carreras, una de ellas hecha por C.J Retherford y las otras tres por el fuerte y bambinazo, Rubén Mateo.

Los locales aumentaron a 5-1 su delantera en el segundo rollo con doblete productor de David Sappelt, para mandar hasta el plato a Adán Velázquez, quien abrió con sencillo. Más tarde, los filibusteros se volvieron a lanzar al abordaje en la sexta entrada y con agregado de tres anotaciones más, aumentaron el marcador por 8-1. El estadounidense Sappelt sacudió su décimo cuadrangular de la campaña con dos corsarios en bases.

La última anotación de los del garfio llegó en la octava entrada con dos carreras más por rola al cuadro de Retherford y doble de Jasson Atondo para el marcador final de 10-1.