Juan Gabriel Castro: "Desde hoy soy Toro de Tijuana"

El ex liga mayorista fue presentado la tarde de este martes como manejador por el resto de la temporada de la Liga Mexicana de Béisbol.

Juan Gabriel Castro: "Desde hoy soy Toro de Tijuana"
Juan Gabriel Castro: "Desde hoy soy Toro de Tijuana"
rodrigo-peguero
Por Rodrigo Peguero

Este martes, los Toros de Tijuana presentaron a Juan Gabriel Castro como el nuevo manejador de los astados por el resto de la temporada, quien llega en sustitución del comandate Eddie Díaz, mismo que dejó al equipo con un récord de 26 ganados y 31 derrotas a un total de 11 juegos del primer lugar dentro del Norte, y que ahora comanda a los Diablos Rojos del México. El equipo suma 4 derrotas seguidas, mismo número de su gira anterior. 

El nuevo timonel de Tijuana tendrá su primer experiencia como manejador dentro de la Liga Mexicana de Béisbol, ya que con anterioridad comandó a los Yaquis de Obregón y a los Águilas de Mexicali en el Pacífico.

Con amplia trayectoria en las Grandes Ligas, Castro pasó un total de 17 temporadas, iniciando su carrera en 1995 con los Dodgers de Los Ángeles, equipo con el que jugó cinco años, antes de pasar por Rojos de Cincinnati, Mellizos de Minnesota, Orioles de Baltimore, Filis de Filadelfia, para retirarse en el 2011 con los Dodgers.

Cabe mencionar que dentro de sus palabras el mismo Castro dijo: "Yo sé que hay mucho trabajo por hacer, venimos con muchas ganas para trabajar fuerte y primeramente Dios que las cosas cambien para mejora. Por mi parte vamos a hacer un plan de trabajo diferente, mi filosofía siempre ha sido: el que trabaja es el que saldrá adelante".

Este martes será la primera ocasión en que el nuevo timonel esté a la cabeza del equipo en una serie ante los Piratas de Campeche, Castro sabe que el reto es interesante y el primer contacto con los jugadores será vital, además está consciente que si el plan de trabajo es simple, las cosas pueden mejorar:  "Creo primero que nada que todos sabemos que tenemos buenos jugadores y sobre todo la clase de peloteros que son. Que sí pueden salir adelante y pueden mejorar su béisbol, además de que haremos cambios en el line up, veremos y les daremos oportunidad a la banca, mantenerla fresca y en actividad. Estaremos buscando jugadores importantes, pero sabemos que ya lo hemos platicado con la directiva".

La serie continuará desde este martes hasta el jueves en contra de Piratas de Campeche y el próximo viernes abren serie en contra de Delfines de Ciudad del Carmen.