Explota la ofensiva taurina

En una gran noche para los bats tijuanense, Toros se lleva el segundo de la serie ante Acereros.

Explota la ofensiva taurina
Actitud de Victoria para Tijuana | Foto: Acereros de Monclova
kike_ortega_
Por Enrique Ortega

Los Toros de Tijuana venían de caer (4-1) en el primer juego de la serie ante Acereros de Monclova. En la primera serie a tres partidos de la Liga Mexicana de Béisbol, en estos encuentros  se reviviría la serie final por la Zona Norte del año pasado. Quedó mucho que aclarar para estos dos equipos luego de ese pase a la serie por el campeonato en 2015.

Los visitantes empezaron con todo el poder ofensivo desde el incio, demostrándole el bat al abridor para MoclovaJuan Antonio Peña; el zurdo venía en su primera actuación de la temporada pero no fue como lo esperaba. Dustin Martin vino a batear con dos hombres en posición de anotar, hizo su labor como cuarto bat al orden y pegó tremendo batazo al jardín central con el que llegaron las dos primeras para Tijuana gracias a su triple. Entró una más en este primer asalto en los spikes del ya mencionado Martin.

La respuesta de Monclova se vio muy poco gracias a la muy buena actuación del pitcher Alex Sanabia, el cual permitió su primera carrera hasta la tercera entrada por una jugada, en donde la defensiva rojinegra sacó doble play del 6-4-3 pero llegó a Home Adán Velázquez para romper el cero.

Tijuana siguió empujando y anotaron carreras en el cuarto y quinto episodio (uno en cada inning), dentro de la cuarta fue por un batazo de sacrificio del Mosco Arredondo para que llegara Juan Apodaca  a la registradora. Mientras que en el quinto, Dustin Martin volvió a hacer daño a los monclovenese con su segundo Home Run de la campaña.

Alex Sanabia salió del duelo en el final del segundo tercio, permitiendo dos carreras y asegurando la victoria, siempre y cuando siguiera el poder ofensivo tijuanense junto a una decente actuación del bullpen. Antes, en la parte alta del sexto llegaron más carreras para Toros con: dos impulsadas por Dustin Martin y otra anotada por el mismo jugador.

El relevo de Tijuana no perdió el ritmo dominador que tuvo Sanabia en la lomita al solo permitir una carrera más en el Boxscore. Pero los Toros aprovecharon el "Lucky Seven" para traer más carreras a la registradora en pies del Mosco Arredondo y para cerrar una noche perfecta, Dustin Martin impulsó dos anotaciones más con sencillo al derecho.

La victoria fue para Alex Sanabia (1-0, ERA 3.00), el juego lo perdió Juan Antonio Peña (0-1, ERA 40.50). Este jueves se definirá quién gana la serie entre los Acereros de Monclova Toros de Tijuana.

Boxscore del juego:

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Tijuana 3 0 0 1 1 3 3 0 0 11 16 1
Monclova 0 0 1 0 0 1 0 1 0 3 11 0