Le salen aletas al Clásico del Golfo

A doble juego en el Nelsón Romellón, los Delfines se imponen en ambos encuentros para tomar ventaja en la serie.

Le salen aletas al Clásico del Golfo
Se demostró el poder al bat morado | Foto: Béisbol campechano
kike_ortega_
Por Enrique Ortega Sánchez

Doble cartelera se llevó a cabo el miércoles en el Estadio Nelson Barrera Romellón, en el Clásico del Golfo, entre los Piratas de Campeche y los Delfines del Carmen. En el primero de la serie, entre estos equipos de la Zona Sur, el de la capital campechana ganó (6-5) en su casa; en un duelo que se definió en las últimas entradas, que la defensa del barco pudo cerrar el juego. En estos dos juegos, se podría definir la serie.

Primer juego

Las acciones comenzaron en punto de las 18:00 hrs en la casa de los filibusteros; y los primeros en dar el golpe a la bola fueron los morados, apenas en la parte alta de la segunda entrada. Le conectaron en su primer lanzamiento a Juan Grijalva un sencillo, para que en turnos posteriores, el bateador designado Jairo Pérez se voló la barda para el izquierdo y con Flavio Romero en base, los cetáceos tomaban ventaja de (0-2).

Piratas no dudo en responder ante la desventaja y en segunda entrada darían alcance a los DelfinesJosé Castillo dio doblete productor de una carrera y con esto llegara a home C.J. Retherford. El ataque del barco pirata continuó y los frutos del empate se dieron, Fernando Flores pegó hit de dos bases para que con esto, José Castillo pusiera tablas el juego.

Dentro de la tercera entrada se desataron las carreras en el juego para las novenas. Primero fueron los de la isla, que tomaron la ventaja otra vez en la mitad del partido. La figura de los carmelitas, Gilberto Mejía, dio Hom Run sencillo y así dar (3-2) la victoria momentánea. Pasando al bat los filibusteros, tuvieron una actuación espléndida, comenzando con hit de Fernando Flores que empujó la carrera de Engel Beltre. Después, Dave Sappelt volvió a hacer daño y con un sencillo, ayudó a anotar al pelotero Eliseo Aldazaba. Las últimas carreras cayeron para los Piratas en los spikes de Fernando Flores Paul León, gracias a hits que se produjeron en el cuadro de la defensa visitante.

A partir de aquí, el partido se cargó a favor de los Delfines del Carmen. En la quinta se acercaron al marcador por un pequeño rally de tres carreras. El pitcher local, Ozzie Méndez, cometió wild pitch para que permitiera las anotaciones de Andy Vasquez y Francisco Moreno. El juego se empató por el bat de Gilberto Mejía, que empató el marcador por la carrera que anotó Horacio Vásquez y para cerrar la victoria en favor de los morados, en la sexta entrada llegó otra vez Andy Vázquez a la registradora por un batazo de sacrificio. En la cabalística y última carrera del juego, Jairo Pérez conectó su cuadrangular número 5 de la campaña y dictar sentencia (8-6) en favor de los visitantes.

Para los lanzadores, el segundo de la serie fue para Gaudencio Aguirre (1-1, ERA: 4.00) y la derrota se cargó para el serpentinero local Ismael Castillo (0-1, ERA: 1.42). El salvamento fue para Tiago Da Silva que ha sido el bastión de las victorias al tener ocho en la campaña. El tercer juego del clásico del golfo comenzaría a las 21:15 hrs.

Boxscore 1° juego

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 R H E
Ciudad del Carmen (9-25) 2 0 1 0 3 1 1 8 7 0
Campeche (18-15) 0 2 0 4 0 0 0 6 13 2

Segundo juego

Las acciones se reanudaron para el tercer partido de la serie a partir de las 21:00 hrs. Y los que empezaron a hacer daño fueron los locales, ya que en el amanecer del juego, la pizarra se movió en su favor. Por un Home Run sin hombres en base, conectado por Jesús Arredondo, los filibusteros se imponían en el juego.

En la segunda, siguió el movimiento al boxscore, ahora el primero fue el conjunto morado que empató el juego por un elevado de sacrificio para el central y dar la oportunidad de anotar a Henry Rodríguez el (1-1), pero los de la capital campechana no dejaron que el empate durara mucho y en la baja del segundo inning, Francisco Rivera pegó cuadrangular sencillo para los locales.

El juego se siguió llenando de cuadrangulares y en la quinta entrada, los Delfines le dieron la vuelta a la tortilla con un palo de cuatro esquinas que dio Jesús Vega y una desconcentración de la defensa pirata, dejaron que anotara Jairo Pérez que se robó el home. Ya con la ventaja de una carrera, los morados aumentaron la ventaja de manera definitiva con un sencillo de Xavier Paul que impulsó a Henry Rodríguez, dictando sentencia final de (5-2) en favor de los isleños.

La victoria se la llevó Oscar Hurtado (2-0, ERA: 2.21) y la derrota Jorge Rivera (0-1, ERA: 5.79) y otro salvamento, ahora en el guante de Adrián Garza, que fue su primero en la campaña. La serie terminará este jueves, en casa de los Piratas en punto de las 20:00 hrs del centro de México.

Boxscore 2° juego

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 R H E
Ciudad del Carmen (10-25) 0 1 0 0 2 2 0 5 9 1
Campeche (18-16) 1 1 0 0 0 0 0 2 4 0