Tuvieron que pasar más de 35 años para que el Dodger Stadium tuviera en la lomita a un serpentinero mexicano abriendo juego para los LA DodgersJulio César Urías abrió la noche del lunes 7 de junio su primer encuentro como local con la franela blanquiazul ante Colorado Rockies.

El joven lanzador mexicano de apenas 19 años de edad rompió una sequía de 32 años con el equipo angelino al debutar con tan corta edad en la novena.  Esta actuación es la tercer en Grandes Ligas para el sinaloense, ya que en las últimas dos semanas ya había lanzado en el Citi Field ante los NY Mets y contra el mejor equipo hoy en día de la MLB, Chicago Cubs en Wrigley Field.

El juego

Se cantó playball en punto de las 21:10 hrs del centro de México y 19:10 hrs de California. Saltó al montículo Urías para enfrentar a sus primeros tres rivales. Solo Ryan Raburn le pudo conectar al mexicano un hit, para después sacar a los demás bateadores con stike outs.

La ofensiva angelina le empezó a responder al debutante en la lomita Julio Urías para que tomara confianza en su actuación. El tercero al orden del bat Justin Turner pegó Home Run de tres carreras para el jardín central, con esto las bases quedaban vacías con la anotación de Chase Utley Corey Seager, dejando una buena base para que trabajara la defensiva.

Rockies se pudo poner por vez primera en el boxscore hasta la tercera entrada cuando Nolan Arenado conectó un doble para el central donde DJ LeMahieu rompió el cero que tenía hasta ese momento Julio Urías.

A partir de aquí el juego fue dominando por las defensivas de ambas escuadras, hasta que llegó el Lucky Seven porque Colorado volvió a hacerse presente en la pizarra con dos carreras más para su cuenta. Daneil Descalso pegó su primer cuadrangular de la campaña sin hombres en los senderos y poner a tiro de piedra el empate. Se logró la igualada para los Rockies gracias a sencillo de Carlos Rodríguez que empujó a Ryan Raburn hasta la registradora.

El juego concluyó con grandes emociones en el noveno inning en favor de los DodgersTrayce Thompson recibía al cerrador del equipo visitante y no lo perdonó al pegar Home Run para el izquierdo y dejar en el sendero al equipo de Colorado.

Actuación de Julio Urías

El debut del mexicano tuvo una actuación destacada, al lanzar por cuatro entradas completas. Urías recibió solo una carrera, esta fue en el tercer rollo por el hit de Nolan Arenado. Además de la anotación que cargó, lanzó siete chocolates y una base por bolas, saliendo sin decisión en el partido. Su labor permitió que Los Ángeles tuviera ventaja durante el juego hasta la séptima entrada; se espera que Julio Urías siga en el roster de la novena azul y poder abrir más partidos a lo largo de la campaña.

Foto: Los Ángeles Dodgers
Foto: Los Ángeles Dodgers

Boxscore del juego

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Colorado (26-32) 0 0 1 0 0 0 2 0 0 3 9 0
LA Dodgers (32-28) 3 0 0 0 0 0 0 0 1 4 5 1