Monclova inicia con pie derecho la segunda vuelta

Los Acereros de Monclova se impusieron 6-1 a Olmecas de Tabasco, tomando ventaja en la primera serie de la segunda mitad de la temporada.

Monclova inicia con pie derecho la segunda vuelta
El líder continua intratable. (Foto: Liga Mexicana de Béisbol)
miguellugo
Por Miguel Lugo Ojeda

Los Acereros de Monclova (35-19) aplastaron 6 carreras contra 1 a los Olmecas de Tabasco (20-35), destacando la actuación del sonorense Héctor Velázquez, colgando 6 argollas y permitiendo solamente 3 imparables.

La actividad de la Liga Mexicana de Béisbol se reanudó este 7 de junio con la visita de los líderes de la Zona Norte, los Acereros de Monclova, a los Olmecas de Tabasco, que se encuentran posicionados en el sexto lugar del standing de la Zona Sur.

La visita madrugó a los tabasqueños temprano en la parte alta de la primera entrada, el parador en corto Amadeo Zazueta se embazó con imparable hacia el jardinero central y posteriormente anotó la de la quiniela con ayuda del dominicano Francisco Peguero, abriendo el marcador 1-0 para Monclova.

El ataque de acerero continuó en el tercer episodio colocando corredores y transitando las tres esquinas, permitiendo que de nueva cuenta Francisco Peguero bateara rodado hacia el segunda base Iván Bellazitin y así puediera conceder la segunda en los pies de Héctor Garanzuay. Más tarde, en la cuarta entrada, Alberto Querales aumentó la ventaja de Monclova con línea al central, empujando a Manuel Alonso a la registradora, moviendo la pizarra 3-0.

La respuesta tabasqueña llegó hasta la parte baja de la quinta entrada, donde el sinaloense Abel Martínez dio cátedra de poder al conectar palo de vuelta entera superando el muro de la pradera izquierda, anotando la carrera del descuento.

El bateador emergente José Castañeda se encargó de pulverizar toda esperanza olmeca en el Lucky Seven, después de conectar poderoso cuadrangular con dirección hacia el jardín izquierdo, empujando consigo la carrera de Francisco Peguero. El sinaloense Alan Velásquez selló la victoria de Monclova al anotar la sexta carrera gracias a descontrol del relevista Arturo Florentino, colocando el marcador final 6-1.

La victoria se la llevó Héctor Velázquez (2-1, 2.56) con labor de 7 entradas completas, tolerando 3 imparables y ponchando a 4 rivales, mientras que el derrotado fue el dominicano Logan Duran (4-3, 3.41).

Boxscore del partido

  1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Monclova (35-19) 1 0 3 1 0 0 2 1 0 6 11 0
Tabasco (20-35) 0 0 0 0 1 0 0 0 0 1 5 3