Toros de Tijuana aplastan a Campeche en el segundo de la serie

Los Toros de Tijuana se quedaron con la serie derrotando por 9-3 a Campeche con gran actuación de Olmo Rosario bateando para 5-4 y cuadrangular de dos carreras.

Toros de Tijuana aplastan a Campeche en el segundo de la serie
Toros arriba en la serie. (Foto: Liga Mexicana de Béisbol)
miguellugo
Por Miguel Lugo Ojeda

Los Toros de Tijuana (34-28) se impusieron por 9 carreras contra 3 a Piratas de Campeche (30-31) para quedarse con la serie y continuar en la lucha por la calificación en la Zona Norte.

Después de la victoria del pasado 14 de junio, los Toros saltaron al terreno con la tarea de lograr una serie más en busca de los soñados play off de la mano del abridor americano Horacio Ramírez.

Los fronterizos no contaron con el ataque tempranero de los campechanos en la segunda entrada, llenando las bases y anotando la primera carrera de caballito en los pies de Paul León. Más tarde Dave Sappelt aumentó la ventaja campechana en bola ocupada de Jasson Atondo, después de batear rodado a las paradas cortas y el dominicano Engel Beltren culminó el rally con línea productor hacia el jardín central.

Los fronterizos hicieron presencia en el marcador rápidamente en la tercera entrada anotando de igual manera de gracias al descontrol del abridor Jorge Rivera, permitiendo que Isaac Ramírez anotara de caballito la carrera del descuento.

El ataque taurino continúo hasta el quinto capítulo en el bat de Alex Romero conectando doblete hacia la pradera central, para posteriormente anotar con la ayuda del dominicano Olmo Rosario (3) quien conectó profundo palo de vuelta entera por todo el jardín izquierdo. El segunda base José Guadalupe Chávez timbró una más para Tijuana con línea al izquierdo, permitiendo que Juan Apodaca pisara la goma, moviendo la pizarra 4-1.

En el sexto episodio el conjunto de Tijuana mantuvo la embestida con rally de 5 carreras, donde destacó el receptor Juan Apodaca mandado una más con imparable, Carlos Valencia se trajo otra con elevado de sacrificio y Oscar Robles timbró la última carrera taurina con hit al central, colocando el marcador final 9-3.

La victoria se la llevó Horacio Ramírez (1-3, 6.26) con labor de 5 entradas completas, permitiendo 5 imparables buenos para 3 carreras y eliminar a 3 rivales por la vía del ponche. El derrotado fue el sonorense Jorge Rivera (0-2, 6.88) y el salvamento se lo adjudicó Manny Barreda (1).

Boxscore del partido

  1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Tijuana (34-28) 0 0 1 0 3 5 0 0 0 9 17 0
Campeche (30-31) 0 3 0 0 0 0 0 0 0 3 7 2