Delfines sorprenden a Tijuana en el primero de la serie

Los Delfines del Carmen tomaron ventaja ante Toros de Tijuana con ayuda de Jesús Vega, quien conectó cuadrangular de dos carreras.

Delfines sorprenden a Tijuana en el primero de la serie
Quinta derrota de Enright. (Foto: Liga Mexicana de Béisbol)
miguellugo
Por Miguel Lugo Ojeda

Los Delfines del Carmen (24-44) tomaron ventaja en la serie al derrotar 5 carreras contra 2 a los Toros de Tijuana (38-31), los cuales explotaron en la ofensiva con 14 imparables y un cuadrangular para finiquitar el partido.

El ataque carmelita explotó temprano en el partido con la ayuda del sinaloense Adán Velázquez, quien bateo rodado hacia las paradas cortas para empujar en bola ocupada a Jesús Loya y anotar la primera carrera del encuentro.

La novena fronteriza reaccionó en el cierre del cuarto capítulo, colocando corredores en posición de anotar gracias al descontrol del abridor Oscar Armenta y permitir que el segunda base Carlos Valencia, tomara turno y conectara línea con dirección a la pradera izquierda para empujar a Dustin Martin y Jorge Cantú a la registradora, para darle la vuelta al partido 2-1.

El receptor Jesús Vega tomó la batuta carmelita, después de conectar profundo palo de vuelta por todo el jardín izquierdo y empujar consigo la carrera de Jairo Pérez. El dominicano Gilberto Mejía selló la victoria de los Delfines al conectar línea por el jardín central para remolcar dos anotaciones más en los pies de Hiram Martínez y Héctor Rivera, colocando el marcador final 5-2.

La victoria se la llevó Oscar Hurtado (3-1, 4.15) con labor de una entrada y dos tercios, bueno para un imparable. La derrota se la acreditó Barry Enright (6-5, 3.44) y el salvamento se lo adjudicó el regiomontano Adrián Garza (2).

La serie continúa el próximo sábado 25 de junio en punto de las 19:05 horas en el Estadio Gasmart, en donde se enfrentaran Miguel Peña quien busca su sexta victoria de la temporada por parte de Tijuana, mientras que Mario Gonzales buscará ganar la serie para la causa carmelita.

Boxscore del partido

  1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Ciudad del Carmen (24-44) 1 0 0 0 0 4 0 0 0 5 14 0
Tijuana (38-31) 0 0 0 2 0 0 0 0 0 2 5 1