Diablos Rojos son aplastados en Yucatán

Con espectacular actuación de Yoanner Negrín, los Leones de Yucatán dejaron en blanco a los Diablos Rojos del México, quienes recibieron un alto número de carreras en el primer juego de la serie disputado en el Parque Kukulcán Alamo.

Diablos Rojos son aplastados en Yucatán
Foto: (Leones de Yucatán)
palmalexis
Por Alexis Palma

Los Leones de Yucatán (49-23) siguen en plan grande, y aumentaron su racha ganadora hasta ocho triunfos seguidos, luego de vencer a los Diablos Rojos del México (49-23) con un abultado marcador de 7-0 en el estadio Kukulcán Alamo.

Una buena actuación de Yoanner Negrín, significa un nuevo triunfo para los yucatecos como se han acostumbrado a lo largo de la temporada, en donde el cubano ya tiene su décimo primera victoria; al sumarse la de esta noche en donde realizó 108 lanzamientos, propinando ocho ponches, un pasaporte, permitiendo solamente cinco hits, y ninguna carrera.

Negrín fue respaldado por la ofensiva melenuda, la cual se ha visto implacable en los últimos juegos, no siendo ante Diablos Rojos la excepción.

La de la quiniela llegó en la segunda entrada con cuadrangular solitario de Luis Alfonso García, cuando Arturo López estaba en el montículo. En la siguiente fue un sencillo productor de Héctor Giménez la que puso la segunda rayita en la pizarra, redondeando en el cuarto rollo con la tercera carrera, en los spikes de José Juan Aguilar ante sencillo de Israel Núñez.

Fue hasta la quinta entrada cuando los de Yucatán pusieron rumbo al juego ante unos desconcertados Diablos quienes permitieron un rally de cuatro carreras, el cual fue comandado por dobletes de Jesús ‘Cacao’ Valdez y Diego Madero, además de sencillos de José Juan Aguilar e Israel Núñez.

Fue hasta la octava tanda, cuando la escuadra escarlata se vio cerca, al contar con la casa llena, situación que no fue aprovechada, ya que Yoanner Negrín llegó para propinar ponches y dejar el marcador a ceros.

En el segundo duelo en el parque Kukulcán Almo, los Diablos enviarán a la loma al cubano Jorge Martínez (1-0, 2.50 ERA) para medirse ante el melenudo Kramer Sneed (6-4, 3.00).

EQUIPOS 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
México (36-35) 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 5 1
Yucatán (49-23) 0 1 1 1 4 0 0 0 x 7 13 0

G: Yoanner Negrín (11-1, 2.55); P: Arturo López (2-7, 7.03).

HR: YUC: Luis Alfonso García (9).