De caballito el triunfo acerero

Monclova sufrió de más para vencer a Campeche, tanto así que lo lograron hasta la novena entrada con triunfo de (7-6) en el primero de la serie.

De caballito el triunfo acerero
Acereros dejó en el terreno a los Piratas (Foto: Acereros de Monclova)
kike_ortega_
Por Enrique Ortega Sánchez

La última tanda de las series interzonas del 2016 da inicio en la LMB, uno de los juegos que llamaba la atención era el Acereros de Monclova (49-34) que recibía en el horno más grande del país a Piratas de Campeche (41-40). Los dos equipos están en plena lucha por un boleto a los playoffs, el equipo azul actualmente se encuentra en el segundo puesto del norte siendo perseguido muy de cerca por Laguna. En cambio los del sur están en el cuarto puesto que les daría el juego de repechaje. Los antecedentes está puestos para que ambas novenas entreguen un gran partido y serie.

No esperaron nada para atacar los de la máquina azul, y apenas en la primer entrada comenzar con su producción al ataque. José Ruíz sigue demostrando que está en gran plan durante este 2016 al conectar su Home Run número 20 para la franja derecha del campo, donde se llevó de corbata a Antonio Lamas.

Para el tercer episodio, volvieron al ataque los locales y con esto aumentaron su ventaja en el partido. Francisco Peguero abrió de nueva cuenta a la defensiva campechana con una línea en dirección al central con lo que empujó a Carlos Peñuelas teniendo un cómodo resultado parcial.

Llegó la respuesta de los filibusteros durante la quinta y con esto romperieron el cero que se mantuvo por un tercio y medio. Paul León se puso out con elevado de sacrificio para que con el pisa y corre de Maxwell León colocarán su primera carrera. El empate en la pizarra se dio con un cuadrangular de Yosmany Guerra donde con un hombre a bordo (Jesús Arredondo) e igualar las acciones. La vuelta al marcador también en esta entrada fue con un doblete de Henry Rodríguez para el central y pudieran anotar C.J. Retherford además del ex pelotero monclovense José Amador.

Pudieron tomar un leve respiro de las carreras que anotaron los de la zona norte con una rayita que pudieron acercarlos al equipo de Campeche. Uriak Márquez respondió con un cuadrangular sencillo por el derecho y con esto poner a una anotación el empate.

Para el Lucky Seven aumentaron la ventaja los cañoneros del barco pirata con un sencillo de línea al central de Maxwell León con lo que llegó la carrera de Henry Rodríguez, dandolé un respiro de dos anotaciones que le pudiera dar un mejor manejo al marcador en las tres entradas restantes del partido.

Este manejo del encuentro lo realizaron bien solo en la séptima y octava, porque en el noveno sus pitchers cometieron graves errores. Primero Antonio Lamas tiro para un out intencional para el tercera base dio el impulso necesario para que Miguel Guzmán anotara la quinta anotación. El empate se dio con un wild pitch por José de la Torre cuando fue caminado Francisco Peguero y muy fácil Carlos Peñuelas igualara los cartones. Con la casa llena el lanzador de los filibusteros no aguantó la presión y dio base por bolas a Eliseo Aldazaba y dejar en el terreno a los contrincantes con la carrera de Amadeo Zazueta.

La victoria de alarido en el último instante fue sustentada por el lanzador Arcenio León (3-3, ERA:4.09) que normalmente actúa como cerrador del equipo azul, y el que desato la derrota pirata fue José de la Torre (3-2, ERA: 3.15), debido a que fue un partido definido en la última entrada no hubo registro de salvamento. Este miércoles continúa la acción de la Liga Mexicana de Béisbol en el Estadio Monclova en punto de las 19:30 hrs para el segundo de la serie.

Boxscore del juego

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Campeche (41-41) 0 0 0 0 5 0 1 0 0 6 11 0
Monclova (50-34) 2 0 1 0 0 1 0 0 3 7 10 1