Escalona brilla en la lomita azul

Acereros asegura la serie en casa con triunfo de (7-1) ante Piratas gracias a la gran actuación de su lanzador titular.

Escalona brilla en la lomita azul
Magistral actuación de Escalona | Foto: Acereros de Monclova
kike_ortega_
Por Enrique Ortega Sánchez

El horno más grande en México está listo para albergar el segundo de la serie interzona de la Liga Mexicana de Béisbol entre Acereros de Monclova (50-34) contra la novena sureña de Piratas de Campeche (41-41). En el primer partido entre ambos disputado el martes, fue muy parejo, a tal grado de definirse hasta la novena entrada con triunfo acerero por (7-6). Esto daba pie a que el juego del miércoles, el barco pirata iría por la victoria para empatar la serie, aunque los locales tratarían de impedir esto.

Para sorpresa de la afición monclovense los filibusteros fueron los primeros en mover el boxscore. Esto sucedió en la parte alta del segundo episodio con un sencillo de Maxwell León para la franja derecha del parque para que sin problemas arribara con la de la quiniela Henry Rodríguez.

La respuesta por parte de los Acereros se hizo sentir rápida, apenas en la segunda. El catcher Francisco Córdoba fue el indicado para responder a la ofensiva con un doblete para el central con una bola muy elevada que no controló el outfielder, permitiendo anotar a Eugenio Velez Uriak Márquez, dando la ventaja por primera vez a la maquinaria azul.

Siguió la novena local aumentando su marcador en el partido con una rayita más para el boxscore en el final del primer tercio. Esta fue conseguida gracias a elevado de sacrificio por Eugenio Velez para el derecho, y con el pisa y corre desde la tercera entrada anotara Antonio Lamas.

Más adelante, en específico durante el cuarto inning la maquinaria azul siguió pegando imparables productores. De nueva cuenta salió respondiendo Francisco Córdoba con doble al izquierdo y dando lo necesario para que anotara Uriak Márquez. Dos turnos después, el parador en corto, Amadeo Zazueta mandó elevado de sacrificio para que con pisa y corre arribara al home Francisco Córdoba.

Nunca pudo darse una respuesta posterior de los filibusteros gracias a gran actuación del inicialista Edgmer Escalona en la lomita azul. El lanzador venezolano a pesar de recibir carrera en el segundo, estuvo lanzando ocho entradas y permitiendo solo seis hits. Su trabajo no fue tan dominante porque solo concretó un strike out, pero solo entró una carrera.

Para cerrar con broche de oro este encuentro para los campeones de la zona norte en 2015, esto fue en el Lucky SevenEugenio Velez dio para un rodado de out para el parador en corto, con lo que anotó Antonio Lamas. La última del encuentro llegó gracias a un error defensivo de los campechanos, cuando bateaba Eliseo Aldazaba, el tercera base rival no se pudo hacer de la bola y esto permitió que José Ruíz llegara al home.

Los números del boxscore final dan como ganador al pitcher Edgmer Escalona (6-3, ERA: 4.11) y la derrota se le dio al rival sureño derecho Juan Grijalva (5-4, ERA: 3.69). Ya hay un ganador en está serie y son los Acereros que intentarán sacar la escoba este jueves en punto de las 19:30 hrs.

Boxscore del juego

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Campeche (41-42) 0 1 0 0 0 0 0 0 0 1 6 1
Monclova (51-34) 0 2 1 2 0 0 2 0 X 7 11 0