Sufrida barrida para Monclova

Los Acereros tuvieron una serie de altibajos en el juego pero tuvieron lo suficiente para sacar la victoria (6-5) y llevarse la serie completa frente a Piratas.

Sufrida barrida para Monclova
En safe el triunfo local | Foto: Acereros de Monclova
kike_ortega_
Por Enrique Ortega Sánchez

Serie ya definida en el norte de nuestro país, correspondiente a la última tanda del año de series interzonas de LMB. Acereros de Monclova (51-34) prendía las hornillas de su recinto, el Estadio Monclova para hacerle los honores en el último juego de entre semana contra Piratas de Campeche (41-42). Como lo dijimos, esta serie ya está definida y es en favor de la maquinaria azul, al haber ganado dos partidos seguidos, el último de estos sacaron el triunfo (7-1) en buena medida al gran trabajo de Edgmer Escalona como inicialista en el centro del diamante.

El primero en ponerle candela y sabor al partido fueron los que debían, el equipo de casa. En el segundo inning los Acereros comenzaron a prender llama a su horno. Con su tercera base, Uriak Márquez mandó su bola con sencillo de ground ball al jardín central e inaugurar la pizarra con la carrera de Eugenio Velez. Para el turno posterior con una serie de jugadas muy raras entre bases robadas y errores, llegó la segunda anotación con una passed ball de Jesús Vega para la carrera de Uriak Márquez.

Para la cuarta entrada siguió encendido el ataque para los Acereros y con esto seguir su andar de la victoria en el juego. Eugenio Velez dio para sencillo al sendero izquierdo y con una combinación de error por Maxwell León, anotó Francisco Peguero. Otra vez Uriak Márquez se hizo presente con su madero al conectar elevado sencillo al central para mandar corriendo a Eugenio Velez para la registradora. Siguieron lloviendo las carreras  ahora con imparable para el central de Carlos Peñuelas y fácilmente llegaron para anotar Uriak Márquez y Eliseo Aldazaba.

La respuesta llegó para el equipo filibustero en la parte alta del quinto rollo, esto fue por parte del outfielder Maxwell León. Este jugador mexicano de la visita mandó la bola fuera del campo con un Home Run sencillo para el jardín derecho y prender la llama de la esperanza del barco pirata, con lo que podían soñar para un empate.

Durante el final del segundo tercio se volvió a poner en contacto con el bat los de Campeche. Se hizo presente la ley del ex en este partido para que con elevado de sacrificio de José Amador, el extranjero Engel Beltre anotara gracias al pisa y corre. En la misma entrada, Maxwell León se volvió a hacer presente en el score con un doblete rodado para el izquierdo y con el máximo impulso llegara Yosmany Guerra para anotar la tercer rayita.

Siguió el carnaval de regreso por los Piratas durante el Lucky Seven y dar alcance de manera sorpresiva a Monclova. Pasaron los bateadores para que llegara el turno de C.J. Retherford y diera sacrifice fly al derecho para que con pisa y corre Paul León los pusiera a tiro de piedra del empate. Después de nueva cuenta, el enemigo en casa José Amador pegó doblete remolcador con línea al derecho y se diera el equilibrio en el marcador por la carrera de Yosmany Guerra.

Después de cinco anotaciones sin respuesta por parte de la maquinaria azul, despertaron de sus siesta que se prolongó casi por un tercio del partido. Antonio Lamas armó solito el regreso de su novena por un cuadrangular elevado para el izquierdo y así volvieran a tomar la ventaja que no la dejó escapar su bullpen.

Con tantas vueltas al marcador, la victoria para la lomita central del diamante fue para el local Juan Noriega (2-2, ERA: 4.30) y el lanzador que recibió la carrera del gane norteño se le adjudicó la derrota con Ismael Castillo (1-2, ERA: 2.03). Además para cerrar con broche de oro la barrida de los locales, Fabian Williamson obtuvo su segundo salvamento. La acción de las series interligas continua mañana con los Acereros recibiendo en casa a Delfines del Carmen, y los de Campeche viajan a Laguna y enfrentar a unos Vaqueros que están enrrachados.

Boxscore del juego

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Campeche (41-43) 0 0 0 0 1 2 2 0 0 5 11 2
Monclova (52-34) 0 2 0 3 0 0 1 0 X 6 10 0