Repartición de victorias en el Caribe mexicano

Tras la lluvia en el juego de martes, se pactó doble juego entre Tigres y Acereros. Cada novena sacó triunfo en un partido, primero fueron los visitantes por (3-2) y luego otro duelo apretado para los bengalíes (3-1).

Repartición de victorias en el Caribe mexicano
La afición del paradísiaco lugar disfrutando del juego | Foto: Tigres de Quintana Roo
kike_ortega_
Por Enrique Ortega Sánchez

Cada vez están más cercas los playoffs, y con los últimos duelos de las series interzonas en la Liga Mexicana de Béisbol. En este inicio de semana el rey de los deportes tiene juego en el paradisíaco Cancún para el duelo de Tigres de Quintana Roo (55-35) siendo anfitriones en su casa el Beto Ávila contra Acereros de Monclova (55-35). Más parejo no se puede encontrar un duelo, con standings iguales y de diferentes zonas, el partido daría un preámbulo muy interesante para que estas dos novenas estén a punto para la fase final de la liga.

Primer duelo

En punto de las 18:00 hrs, el umpire dio por iniciado el primer partido de esta doble tanda con el grito de playball. Comenzaron las acciones con una paridad entre ambas novenas gracias al buen trabajo de los pitchers inicialistas y las propias defensas, esto ocasionó que se mantuviera el 0 por varias entradas.

Se dio el primer cambio en la pizarra durante el tercer capítulo, en su parte alta por el equipo visitante. Pitó la máquina gracias a un Home Run sencillo para el jardín derecho del Beto Ávila por el pelotero mexicano Héctor Garanzuay.

Las entradas siguieron su rumbo y la ventaja se extendía para los monclovenses, hasta que llegó el sexto capítulo de acción para Tigres. Yeison Asencio mandó fly de sacrificio para el derecho y con pisa-corre llegaba la anotación desde tercera por José Tabata. Siguió el ataque de los locales y con la casa llena llegó un golpe del lanzador para Alfredo Amézaga, esto provocó movimiento en las bases y la anotación de Alex Liddi dando victoria parcial para los sureños.

Una última oportunidad le quedaba a la visita en este primero para poder responder. Este ataque final fue definitivo gracias a que Eliseo Aldazaba tuvo una excelente participación en su tercer turno al bat, gracias a que logró cuadrangular de dos carreras y también anotara Francisco Peguero.

Esta victoria de alarido para la visita le dio el gane en la lomita a Arcenio León (4-3, ERA: 3.70) y la derrota en la séptima se le dio al lanzador Ramón Ramírez (2-1, ERA: 1.47). Con un resultado tan apretado, el descanso de treinta minutos entre un partido a otro daría lo necesario para que la segunda tanda de la noche fuera espectacular.

Boxscore partido 1°

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 R H E
Monclova (56-34) 0 0 1 0 0 0 2 3 5 1
Quintana Roo (55-36) 0 0 0 0 0 2 0 2 5 0

El segundo de la noche

Con el descanso necesario comenzó en punto de las 20:00 hrs, horario tradicional para el béisbol en Quintana Roo el segundo de la serie y de la noche en el parque Beto Ávila. Con la victoria muy apretada en el primero para la visita, Tigres estaba obligado a la victoria para seguir en la pelea por la serie.

Juego muy parejo fue también como empezó a desarrollarse la segunda tanda del día en Cancún. Gracias a los titulares en el centro del diamante: Luis Rodríguez con los locales y para los azules estuvo Sasagi Sánchez. Ambos pitchers tuvieron gran apertura hasta el cuarto inning.

Este cuarto episodio fue clave para ambos equipos. Primero se preparó la ofensiva del norte para atacar y ponerse en la pizarra por primera vez en el juego. Como en el primero juego, Eliseo Aldazaba respondió con su madero al conectar un doblete para el central y llevarse para la registradora a Eugenio Velez con la de la quiniela.

Con el marcador ya en desventaja para la novena local, tuvo que responder en este mismo final del segundo tercio. Como ha sido una atenuante durante toda la campaña, Alex Liddi ayudo a los bengalíes a ganar el juego. El italiano con su característico poder, colocó la bola fuera del estadio con cuadrangular de tres carreras donde anotaron Esteban Quiroz José Tabata.

Las carreras en el sexto fue lo único realizado por las ofensivas, y la victoria en el pitcheo fue para Adrián Ramírez (3-0, ERA: 1.24) en solo dos tercios de entrada lanzados. Mientras que la derrota fue para Sasagi Sánchez (1-5, ERA: 4.63) que tuvo actuación destacada, pero el sexto rollo dio pie a su derrota. El ganador de esta serie se define el jueves en punto de las 20:00 hrs en el Estadio Beto Ávila.

Boxscore partido 2°

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 R H E
Monclova (56-35) 0 0 0 1 0 0 0 1 9 0
Quintana Roo (56-36) 0 0 0 3 0 0 X 3 6 0